Alerta de calor: Benissa, Calp, Dénia, Benitatxell, Teulada-Moraira y Xàbia municipios afectados por las “noches ecuatoriales”

7 septiembre, 2022Por: Vicente Bolufer

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, se ha activado este miércoles la alerta sanitaria por las llamadas “noches ecuatoriales”. Las noches ecuatoriales o calurosas son noches en las que la temperatura no baja de los 25ºC. Por tanto, son una especie de noche tropical, es decir, noches con temperaturas superiores a los 20ºC. La alerta estará vigente hasta el viernes día 9 de septiembre.

 


Entre los municipios que están afectados por esta singularidad climática se encuentran varias localidades de la Marina Alta: : Beniarbeig, Benissa, Calp, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfo d’Almunia, La Vall de Laguar, Teulada-Moraira, Orba, Pedreguer, Pego, Senija y  Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Alerta de calor: Benissa, Calp, Dénia, Benitatxell, Teulada-Moraira y Xàbia municipios afectados por las “noches ecuatoriales”

  1. Al que quiera saber, que busque informacion acerca de la “Geoingenieria” y como está afectandona nuestras vidas esta práctica permitida por los gobiernos de nuestro pais desde hace varias decadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.