Alertan de una presunta estafa a propietarios de negocios bajo amenaza de cortar la luz

18 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 Varios propietarios de negocios del Arenal han recibido este jueves un mensaje del propietario de otro negocio en el que les alerta de una presunta estafa, por una llamada que reciben con una amenaza de cortarles la luz, si no facilitan los datos bancarios y los datos de la factura.

La estafa se produce a través de un número de móvil y el interlocutor advierte al responsable del negocio que si no le facilita esos datos le cortará la luz en media hora. Ante tal amenaza, el propietario se ve en la tesitura de dar los datos, so pena de que le corten la luz y pierda todo.

Una vez con los datos, se producen cargos extraños en el banco por importes relevantes.

Al parecer varios negocios ya habrían caído en este vil engaño, según ha podido confirmar esta redacción en fuentes próximas a los comerciantes.

Unos engaños a los que la Guardia Civil de Jávea ya sigue la pista a través de una investigación. 

No es el única presunta estafa, ya que en las últimas semanas también se ha producido otra a través de unas llamadas al fijo del «Ministerio de Salud» para dar una supuesta tercera dosis de la vacuna. Mandan un SMS al movil y en ese mensaje entra un virus en el teléfono que hackea todos los datos. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.