Alex Aguilar, en una imagen del debate de jóvenes de Xàbia que tuvo lugar en abril de 2019.

Alex Aguilar integra el consejo ciudadano que coordinará Podemos a nivel nacional

15 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El xabiero Alex Aguilar se ha convertido en uno de los miembros del nuevo Consejo Ciudadano Estatal que tomará las riendas de Podemos tras la marcha de Pablo Iglesias. Aguilar es jefe de gabinete del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. A nivel local, el joven de Xàbia ocupó el número 3 de la candidatura de Bernhard Feiner a la alcaldía en los últimos comicios de 2019.

La candidatura de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; fue la más votada en el proceso de primarias convocado por la formación morada y, en ella, formaban parte seis mujeres y tres hombres (entre los que se incluye Aguilar) provenientes de la marca valenciana Podem. De esta forma, la Asamblea Ciudadana Valenciana gana peso dentro del partido a nivel estatal dado que suma dos voces más que en la anterior ocasión.

De los 97 nuevos consejeros designados, el de Xàbia ocupa el puesto 93. Junto a él, el resto de valencianos y valencianas son Txema Guijarro (20), Pilar Lima (24), María Teresa Pérez (41), Pau Vivas (42), Esther Sanz (50), Risa Bosaho (62), Marisa Saavedra (73) y Rosa Medel (82).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Alex Aguilar integra el consejo ciudadano que coordinará Podemos a nivel nacional

  1. Este Podemita por qué no cobra el Salario Mínimo Interprofesional?

    Dónde está su «buen rollito» solidario y todas esas gaitas?

    O es Comunista Guay de la Muerte cobrando más pasta que un Ingeniero Espacial?

    Le recuerdo que los que pertenecen a una Farsa se llaman farsantes, no «jefe de gabinete del vicepresidente segundo….

  2. Me parece un chiste que este tipo sea «algo», además de cobrar un sueldazo de nuestros impuestos.
    Terrible insulto al ciudadano.

    1. Tus prejuicios son insultantes. Que tenga pinta de perroflauta, que pertenezca al partido de los perroflautas populistas que se hicieron ricos pese a su total falta de talento y creando problemas y crispación en lugar de aportar nada, no debería ser obstáculo para que pensemos que uno cualquiera de sus listas, sin mérito alguno en su currículum más allá de haber sido un camarero (en una posición que probablemente le quedase grande pero que seguro era el fruto de alguna conspiración), pueda ser uno de los salvadores de la patria y del bienestar global (de los perroflautas).

      Que al fin y al cabo han conseguido cambiar drásticamente el precio de la luz (subiendo en lugar de bajando, pero un cambio). ¿Y tú ves manifas? ¿Hay pobres ahora? ¡Todo está guay, con los manifestantes profesionales colocados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.