Alex Conde fusiona flamenco y piano en un concierto el sábado 14

10 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cartel-concierto-Alex-CondeAlex Conde reside en EEUU desde hace 10 años. De formación clásica, el pianista y compositor ha sido elogiado por la prensa americana de jazz a través de las revistas Downbeat Magazine, KQED y All About Jazz, las cuales publicaron varias recensiones sobre el CD Descarga for Monk, seleccionándolo entre los mejores discos de jazz de 2015. Siendo el pianista de las compañías de flamenco ASFB y Theatre Flamenco de San Francisco, acompaña a éstas en sus giras por EEUU, América Latina y Canadá, al tiempo que compone para ellas. Sus arreglos y orquestaciones flamencas han sido interpretados por la Orquesta de Cámara de Miami junto al guitarrista flamenco Jose Luis Rodriguez, al igual que sus arreglos de F. Schubert por el New York Symphony Space.

El sábado, 14 de mayo, se presentará en Xàbia para tocar en la Iglesia de San Bartolomé a las 21:30 horas con un concierto titulado Exploraciones del piano flamenco. Un concierto en el que interpretará obras de los clásicos españoles (Albeniz, de Falla, Granados), composiciones originales suyas del estilo flamenco (Alegrías, Fandangos, Seguiriya, Bulerías, Soleá) y la adaptación jazzística del flamenco a través de la música de Thelonious Monk.

Las entradas de 10Є ya están a la venta en las Oficinas de Turismo del pueblo, puerto y del Arenal en Jávea o a través de info@apam-javea.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.