Álex Pérez y Tesla, el camino autodidacta de un joven de Xàbia que busca dedicarse al mundo audiovisual

19 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

En XAD no nos cansamos de decir que hay mucho talento en Xàbia. No sólo a nivel de emprendimiento, sino también a nivel deportivo y creativo. En esta ocasión, este medio de comunicación quiere poner en valor el trabajo de Álex Pérez, de 18 años, que de forma autodidacta y sin haber cursado ningún tipo de formación audiovisual; posee una especial habilidad para la fotografía y, desde hace poco, está realizando su incursión en el mundo audiovisual y cinematográfico.

Sus redes sociales son, como las de muchos otros jóvenes creativos, su laboratorio y escaparate para dar a conocer su evolución y experimentación. Hace cuatro años se inició dentro del “mundillo” y, desde hace dos, trabaja junto a la productora de Gandía Grupo Vire; un hecho por el que, según ha contado a este medio, “da gracias todos los días”. Como tantas otras personas que respiran y viven en tecnicolor, es consciente de que, al igual que el hábito no hace al monje, la práctica continuada es esencial para dominar este medio y que un título no garantiza ser bueno o hábil en el campo audiovisual. “Todo lo que sé a día de hoy lo he aprendido de salir a practicar y practicar. Además, cuento con grandes mentores que me ayudan muchísimo. Trabajar en una productora también me ha ayudado a conocer cómo se trabaja en otros campos de este sector”, cuenta.

Uno de sus últimos trabajos personales y que ha supuesto meterse de lleno en lo que realmente supone una producción cinematográfica, ha sido la grabación de un plausible anuncio para la marca sostenible de automóviles eléctricos Tesla. Y si es plausible es porque la empresa californiana no ha contactado, directamente, con Álex para la realización de ninguna campaña publicitaria, sino que ha sido la iniciativa del propio joven de Xàbia la que le ha llevado a desarrollar esta profesional propuesta con el fin de ofrecérsela a la marca y continuar creciendo en su aprendizaje personal.

¿Pero cómo surge este proyecto? Como todo emprendedor, Álex estaba buscando la forma de crear contenido que avalara su buen hacer de cara a poder trabajar con futuros clientes. Tras invertir en material cinematográfico y plantearle la idea a un buen amigo, se lanzó a grabar este breve anuncio que ha supuesto tres semanas de trabajo entre la preproducción (búsqueda de localizaciones y actores, guionaje etc), la realización y el montaje final. En todo este proceso ha contado con la ayuda de compañeros del sector que le han asesorado en esta pequeña aventura. Además, el joven se identifica, plenamente, con los valores de la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Capturing Images of My Life 📸 (@alexperezbarton) el

El inspirador anuncio (por su montaje, calidad de las imágenes, música etc) aúna la belleza de los vehículos Tesla Model X y Model 3 y la de Xàbia. Alex tenía claro que su municipio, que cuenta con más días de sol que de lluvia o nublados y, por tanto, es óptimo para apostar por las energías renovables y el aprovechamiento de la luz solar; debía ser escenario de su producción. Pérez considera que el municipio tiene los ingredientes necesarios para convertirse en el telón de fondo de casi cualquier producción: “Xàbia cuenta con mucha variedad de paisajes hermosos y puede encajar perfectamente como ya se ha demostrado en otros grandes spots”.

Álex quiere dedicar su futuro al cine y al mundo audiovisual. “Es donde más disfruto y con la que, realmente, puedo expresarme de forma clara y efectiva”, explica. Recientemente participó, junto a la productora de Dénia Pacific Films, en el rodaje del cortometraje Siega de Mieses, ganador del certamen nacional Participa Méliès de CaixaBank. También ha sido el realizador del videoclip de la canción Te Necesito del también xabiero Gero Gare. Actualmente está barajando varios proyectos personales, pero, afirma con rotundidad; que “irán enfocados a Xàbia”.

Desde Xàbia al Dia, queremos apoyar a jóvenes talentos locales. Si alguna empresa o particular desea contactar con Álex Pérez puede hacerlo a través de su correo electrónico: alexperezbarton@gmail.com o conocer su trabajo a través de su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.