Alex Seguí y Ángel Lloret logran la victoria en la modalidad half de la Costa Blanca Bike Race

5 febrero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El jueves pasado arrancó una nueva edición de la Costa Blanca Bike Race con la novedad de las etapas en línea con salida y llegada en las inmediaciones del Hotel Cap Negret en Altea.

Este año, según informaron desde el equipo Xàbia’s Bike-Fasterwear, Ade Moll forma pareja con Ivan Díaz, ambos campeones autonómicos de cross country y maratón respectivamente. Por su parte, Saoro Moll corre con el alcoyano Pablo Garrido. Además, el sábado se incorporaría Àlex Seguí junto a Angel Lloret en la modalidad Half.

La primera etapa de 55km y 1.700 metros de desnivel combinó un trazado con una parte inicial y final rápida con un tramo central donde se concentraban la mayoría de senderos. A pesar de arrastrar problemas intestinales, Ade e Ivan finalizaron en décimo cuarta posición, siendo Saoro y Pablo vigésimo sextos.

El viernes llegaba la exigente cronoescalada a Serra Gelada con 17km y 500 metros de desnivel que cuenta con el kilómetro asfaltado más duro de Europa con rampas de hasta el 34%. Ade e Iván se marcaron una magnífica crono siendo quintos en la línea de meta a pocos segundos del podio. Saoro y Pablo finalizarian en vigésimo novena posición.

El sábado la etapa finalizó en el Castillo de Polop. Aquí se incorporaron los participantes de la modalidad Half donde Àlex y Angel consiguieron ser segundos. Tanto Ade e Iván como Saoro y Pablo se mostraron fuertes y compenetrados para terminar en décimo tercer y décimo octavo lugar respectivamente.

La última jornada, la más larga con 63km y 1.700 metros de desnivel, llevó a Àlex y Angel hacía la victoria de etapa y liderato en la modalidad Half. Ade e Iván consiguieron un top10 tanto de etapa como en la general final. Saoro y Pablo fueron vigésimo segundos de etapa y vigésimo primeros de la general. Así, los hermanos Moll, consiguen los valiosos puntos UCI para competir en la Copa del Mundo junto a los mejores bikers del mundo.

El próximo fin de semana el equipo estará presente en el inicio del Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana en la localidad de Villar del Arzobispo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.