Alfred Picó invitado de honor en el Ajedrez Viviente

24 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La explanada del Puerto de Xàbia acogerá mañana sábado 25 de julio, a las 22.30 horas, el XIX AJEDREZ VIVIENTE DE XÀBIA, evento que organiza desde 1996 la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto con la colaboración del Ayuntamiento.

La obra de esta edición lleva por título «UNA D’INDIS I VAQUERS: ELS NATIUS AMERICANS» (“UNA DE INDIOS Y VAQUEROS: LOS NATIVOS AMERICANOS”) escrita por la miembro de la comisión organizadora Mª. Rosario Henarejos, corriendo la dirección a cargo del director del Ajedrez Viviente, Rafael Andarias.

Con el invitado de honor de este año, se rendirá homenaje a los magníficos directores de cine y teatrales, guionistas, dramaturgos, actores, directores artísticos, especialistas en fotografía, vestuario, maquillaje, atrezzo, efectos especiales y las diversas áreas que integran el mundo audiovisual y teatral valenciano: los profesionales de la ficción valenciana, quien estará representado por el actor Alfred Picó, que leerá las jugadas del bando de las negras.

 

Los movimientos de las blancas corresponderán al niño de 13 años Harry Guevara, javiense de origen colombiano, clasificado en el Torneig Fogueres de Sant Joan 2015; siendo la narradora Anabel Chulvi, una enamorada de nuestra cultura, cuya voz será un auténtico lujo poder escuchar.
La partida que servirá de base para la representación será Garry Kasparov- Boris Gelfand, Torneo de Linares, 1991 (9ª ronda).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.