Algo falla en Xàbia

Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A vueltas con la inclusión o no de la Escoleta de Duanes en el listado de proyectos a realizar con el Fondo Estatal de Inversión, leemos hoy en el periódico que el alcalde, cuando hizo su balance ayer, dijo que, y expongo literalmente, «el Estado pedía el compromiso que los proyectos no crearán más gasto a los recursos ordinarios de los Ayuntamientos».

Sin embargo, hoy le digo desde esta tribuna libre al señor Monfort que es raro, raro, raro, ese argumento tan aparentemente baladí porque basta con hacer una búsqueda en cualquier buscador de Internet para ver que Madrid, Valencia y Barcelona, no sólo van a destinar una parte de sus fondos a mejoras viarias sino que, y aquí viene la contradicción, ¡a GUARDERÍAS!.

De hecho, la alcaldesa de Valencia, ilustre veraneante de Xàbia, recoge entre sus proyectos nada más y nada menos que tres guarderías, del mismo modo hace su compañero de partido en Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con 22 guarderías más, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que por ahora construirá 2 más.

Me dirá el alcalde, que estas ciudades no tienen parangón con Xàbia, y así es, pero si ellas lo pueden hacer, yo creo que Xàbia también. Más aun cuando construir una escoleta en Duanes y el Arenal es uno de los compromisos electorales más manidos en todos los programas de los ocho partidos que se presentaron a las elecciones en 2007. Otra cosa es que el grupo mayoritario de este ayuntamiento no crea en la conciliación familiar, pero ese su problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.