Algunas partes del Canal de la Fontana ya lucen con su aspecto definitivo

4 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras del “nuevo” Canal de la Fontana siguen cumpliendo los plazos y todo según el calendario previsto por Marina Nou Fontana, eso asegura la mercantil en el informe mensual que publica en su web.

En este último mes ha tomado forma definitiva los amarres de la calle canal Norte y el lado de la bocana. Esta zona, junto con la parte final es la que está mas avanzada ya que los operarios han construido ya el pavimento definitivo, de color amarillo y rojo, y solamente falta instalar los elementos de urbanización (alumbrado, jardinería) así como los servicios para los amarristas: agua y luz.

En la bocana del canal, en el lado más cercano a la playa del Arenal se ha situado una estructura de hormigón
En la bocana del canal, en el lado más cercano a la playa del Arenal se ha situado una estructura de hormigón

Mientras, en la zona de la bocana que linda con la playa del Arenal una estructura de hormigón aparece en la parte donde hasta este año se situaban las empresas de alquiler de motos. Cabe señalar que en las infografías iniciales que estaban colgadas de la web de la empresa esa estructura no aparecía, aunque, como bien indican en la propia web «Todas las infografías son simulaciones orientativas que podrán ser variadas en función del Proyecto Final»

En el otro lado del puente del Arenal, se han construido definitivamente los amarres y en la parte que da la avenida de la Fontana, la empresa se ha cuidado de no taponar los desagües de esta calle. Se observan agujeros en los muros que forman los diques, así como estructuras de hormigón para acceder a las conducciones una vez finalicen los trabajos.

 

Estado de las obras según la empresa
La página web de Marina Nou Fontana recoge la evolución de los trabajos que ahora ha dividido en dos fases, así de la primera fase están completados:

Muelles: 92%
Atraques: 82%
Dragados: 77%
Movimiento de tierras: 74%
Instalaciones: 52%
Moviliario urbano: 12%
Vallados y escolleras: 0%.

 

Visita de máximo nivel a las obras

Por otra parte, el jueves los concejales de Urbanismo, Isabel Bolufer, y de Escena Urbana, Paco Torres, visitaron junto al Jefe de Servicio de Urbanismo, Enric Morera y el gerente de Amjasa, José Luis Henarejos, las obras para comprobar que todo lo que están desarrollando la concesionaria se ajusta al proyecto presentado en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.