Alicia Margalejo tercera en el Campeonato Autonómico de BTT

8 julio, 2014Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Portal de La Marina-XabiaDBC##1s Bike se ha proclamado mejor equipo del Campeonato Autonómico BTT de la Comunitat Valenciana, celebrado el pasado fin de semana en Agost, además de llevare dos campeonatos, con Juanjo Femenia en senior y Tomás Miralles en cadetes, un subcampeonato, con el Élite Ade Moll, y dos terceros puestos, con el Élite Sao Moll y la javiense Alicia Margalejo.

Amaneció un día caluroso desde el alba en un circuito técnico y exigente a todos los niveles, físico y psicológico. Como siempre, se abría la contienda con los Másters, entre los que en esta ocasión solo Dani Cepa estaba en la línea de salida, además de todos los pesos pesados de la categoría. Su salida no fue tan buena como acostumbra pero a lo largo de la primera vuelta remontó hasta la segunda posición. Una salida de pista le relegó dos posiciones, y su exceso de ímpetu le supuso un llantazo que le provocó la pérdida de presión en la rueda trasera. Tocó correr hasta boxes, cambiar de rueda y acabar con dignidad en una 24ª posición que nada tiene que ver con lo que podía haber conseguido. Una lástima.

Por suerte, la mala fortuna la acaparó Dani, pues a la misma hora en cadetes Tomás Miralles se alzaba con la victoria y Alicia subía al cajón. La victoria de Tomás tiene un mérito especial, pues el sábado ya disputó el Campeonato de España en Jerez, finalizando el 19º después de una avería mecánica en el freno trasero que le dejó muy retrasado cuando rodaba en el Top Ten. Ni el cansancio del viaje ni la mala fortuna en Jerez doblegaron al joven corredor de Orba. Es más, fue una motivación más para sacar todo lo que tenía dentro y en la mañana del domingo dio todo un recital después de una salida algo floja. Tomás tiró de oficio y fue remontando hasta ponerse en cabeza y abrir el hueco necesario para rodar cómodo en el tramo final e imponerse con claridad. Con ello consigue su primer entorchado autonómico que le dará más moral aún para poner el broche de oro a la temporada este domingo en la última prueba del Open BTT en Sagunt.

Por su parte, la javiense Alicia Margalejo realizó también una fenomenal carrera. En la primera vuelta le costó meterse en carrera pero fue recuperando y cogiendo ritmo hasta alcanzar a la segunda clasificada, Eva Valero. Intentó luchar por el subcampeonato hasta el último suspiro pero le faltó un punto extra de fuerza para lograrlo. Sin embargo sí le valió para conseguir un nuevo podio esta temporada, y la medalla de bronce no solo sabe bien, sino que es un estímulo más en su lucha por el triunfo en el Open BTT que culmina el próximo domingo.

En la segunda tanda partían los Élites y los Séniors. En ésta última categoría participaban Juanjo Femenía Emilio Andrés, ambos con gran motivación. La salida fue caótica, con varios enganchones de los que Juanjo pudo escapar pero no así Emi, que vio como la cabeza de carrera se le escapaba. A partir de ahí fue un calvario para Emilio, luchando por remontar pero sin encontrar ritmo y con la sensación de poder ir más. Por su parte Juanjo se enganchaba al tren de cabeza con ganas de resarcirse de una temporada con sabor agridulce, pero su exceso de ganas le llevaron al suelo. Otra caída con las consiguientes dudas. Pero esta vez no quería dejar pasar la ocasión y pronto recuperó ritmo y sensaciones hasta el punto de ir recuperando, y en la última vuelta dar el golpe definitivo en la parte más dura del circuito. Carrerón para el de Xaló y objetivo cumplido, campeón Autonómico Sénior.

Y ya en la categoría reina, nuestro élites se batían no sólo con el gran candidato al título y a la postre campeón, Iván Díaz, sino que además tuvieron el privilegio de correr al lado de un gran profesional como lo es Sergio Mantecón, del Trek Factory. Los hermanos Moll no pudieron luchar por la carrera ni por el título pero se doctoraron como los mejores DBC##1humanosDBC##1. La salida no fue buena para ninguno. Ade salió con mucha tensión pero también con la cabeza fría. Maduró bien la carrera y pronto sacó a relucir sus galones para ir remontando posiciones y colocarse tercero en carrera por detrás de los dos colosos.

Cogerles era tarea imposible pero había que mantener la posición, había que ser inteligente, no cometer errores y mantener ritmo y es lo que hizo. Además ver a su hermano por detrás aún le dio más fuerza para continuar. Y es que Sao tras una salida complicada fue yendo a más, con un ritmo muy alto y exprimiéndose en las subidas para no arriesgar bajando, fue recortando tiempo hasta acercarse a su hermano y abrir un hueco con sus perseguidores. Al final, Ade acabó tercero de la carrera pero como segundo mejor valenciano, lo que le vale para sumar su sexto subcampeonato consecutivo. Se le resiste el título pero para conseguirlo hay que ser tenaz y si en algo destaca Ade Moll es en su tenacidad. Y por su parte, Sao estuvo pletórico y eso le valió a conseguir su primer podio en la categoría Élite en la modalidad BTT, objetivo perseguido durante todo el año y que por fin ha llegado.

 También participaron las Escuelas en el Autonómico, con tres representantes del Portal de La Marina-XabiaDBC##1s Bike: David IvarsAndreu Aibar y Dani Cepa. Todos corrían en promesas y acabaron en el top ten, un fantástico resultado aunque para ellos lo importante es la diversión. David salió como una exhalación pero se desinfló y acabó 6º, seguido por Andreu, 7º. Dani también destacó con su 10º lugar. Cabe destacar que David ya corrió en la tarde del sábado en la modalidad de ruta y consiguió dos terceros puestos. Subió al cajón en la categoría de gynkhana y en ruta, ambas carreras valederas para la Challenge y disputadas en Elx.

La próxima semana el equipo disputará la última prueba del Open BTT de la CV en Sagunt, donde todas las miradas posarán sobre Alicia Margalejo y Tomás Miralles, con opciones para ganar el campeonato. El resto luchará por subir al cajón y conseguir que El Portal de La Marina-XabiaDBC##1s Bike finalice primero por equipos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.