Alicia Margalejo termina subcampeona del Open BTT de la Comunitat Valenciana

15 julio, 2014Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Gran fin de semana para El Portal de La Marina-XabiaDBC##1s Bike después de la disputa de la última prueba puntuable para el Open BTT de la Comunitat Valenciana.

Tras de la prueba de Sagunto, el equipo se coronó como el mejor de la temporada, en un día en el que además Tomás Miralles se confirmó como el mejor cadete y consolidó su maillot amarillo, Ade Moll ganó la prueba en la categoría reina y Sao fue tercero, y la javiense Alicia Margalejo terminó segunda y acaba como subcampeona del Open. En la categoría promesas, David Ivars se consolidó en el tercer lugar del Open.

La última prueba del Open BTT de la CV se caracterizó por el calor y, especialmente, por la dureza de su trazado, seguramente el más complicado de toda la temporada. Un circuito duro, con subidas explosivas y tramos técnicos, tanto de subida como de bajada, muy revirado y traicionero. El Portal de La Marina-XabiaDBC##1s Bike llegaba a la última prueba defendiendo el liderato por equipos y con Tomás Miralles y Alicia Margalejo luchando por la victoria final, mientras que Ade MollSao Moll y Juanjo Femenía, que no podían pugnar por la General, optaban a la victoria de la carrera después de su gran papel en el Autonómico.

A primera hora salieron los Máster, Cadetes y Féminas. La javiense Alicia Margalejo llegaba como líder, empatada a puntos con Eva Valero, pero ante un circuito que no se adaptaba a sus cualidades y sí a las de su rival, que además conocía al dedillo el circuito. Alicia y Eva nos deleitaron con una lucha de titanes en la que finalmente Eva fue la más fuerte. No obstante, eso no quita mérito al enorme esfuerzo y trabajo realizado por Alicia, que luchó hasta el final por el preciado maillot. Culmina asií su mejor participación en el Open. ¡Chapeau, Alicia!

Por su parte, Tomás Miralles llegaba con un buen colchón de puntos y planteó la carrera de forma totalmente diferente. El de Orba tenía que asegurar y mantuvo la cabeza fría corriendo sin tomar riesgos, más aún en un circuito tan técnico. Hizo gala de una gran madurez y concluyó 5º, lo que le servía para acabar como campeón del Open y redondear la temporada, puesto que la semana pasada ya consiguió imponerse en el Campeonato Autonómico. Así, Tomás se despide de la categoría de cadete con un doblete impresionante. ¡¡Enhorabuena!!

Y en Máster 30 solo tomó la salida Àlex Seguí, con la misión de sacar puntos y ayudar al equipo. El de Xaló luchó siempre en posiciones Top Ten y acabó 10º a pesar de sus carencias técnicas en un recorrido muy complicado. Al final cumplió con el objetivo de luchar por los puntos y ayudar al equipo.

En la segunda carrera del día no estaba solo en juego el triunfo por equipos, sino que además se optaba a todo en Élite y Sénior. Por lo que se refiere a Élite, la victoria se antojaba muy complicada con la presencia del intratable Iván Díaz, quien demostró que también es humano y está abierto a las inclemencias de la carrera. Un pinchazo en la primera vuelta sirvió como aliciente a Ade Moll, que puso un ritmo muy alto y se marchó en solitario. Ade no cometió ningún error, realizó una carrera perfecta, y consiguió su segundo triunfo en el Open. Victoria con matices importantes, pues ganó en un circuito durísimo y llega al Nacional cargado de optimismo.

Además la alegría llegó a pares, pues Sao Moll también se subió al cajón como 3º, en una carrera con altibajos, con una gran salida, un bajón en la parte central de la carrera y un apretón final para asegurarse el podio cuando Iván Díaz empujaba fuerte desde atrás. Así pues, los hermanos repetían en el pódium, pero esta vez con mayor alegría, pues Ade copaba el escalón más alto.

Menos suerte hubo en Séniors. Juanjo estrenaba maillot de campeón pero no quiso arriesgar en un circuito muy técnico y pronto quedó sin opciones a podio; aún así concluyó 5º. Por otra parte, Emilio Andrés salió con fuerza y ganas pero una fuerte caída en la primera vuelta le privó de luchar por un puesto entre los mejores y acabó 6º. El de Alcalalí culmina su primera participación en el Open con el objetivo cumplido, aprender y mejorar, permitiéndole acabar en las últimas carreras siempre en el Top Ten.

En Escuelas, David Ivars y Andreu Aibar tomaron la salida en la carrera de Promesas. El primero tenía que defender su tercer puesto de la General y salió a por todas en un recorrido muy exigente. David acabó en cuarta posición, lo que le permitió subir al cajón de la General en una gran temporada. Y Andreu también cumplió, y culminó en quinta posición, lo que le valió para ser cuarto de la General. Fenomenal el trabajo de nuestro chicos.

En suma, la gran entrega de todos permitió al Portal de La Marina-XabiaDBC##1s Bike ser el mejor en Sagunto y confirmar el primer puesto en la General del Open.

El otro foco del fin de semana estaba también en Sagunto, donde el sábado se disputó la III Pujada al Castell de Sagunt en modalidad de carretera, que además era el Campeonato Autonómico Máster 40, 50 y 60. Hasta allí se acercaron Moisés Espinós y Xavi SellésMoi salió a disputar la prueba y concluyó en una meritoria 15ª posición, más si cabe si tenemos en cuenta que la carrera culminaba en un duro repecho que no se adaptaba a las características del de Jesús Pobre. Pero también es cierto que una de sus cualidades es su capacidad de lucha y eso fue lo que le permitió estar entre los mejores.

Por su parte, Xavi también pudo terminar la prueba sin problemas. Finalizó en la posición 122º de la General y 42ª Máster 40. Buenas noticias para Xavi, que sigue mejorando esta temporada, acabando todas las carreras a pesar de la dureza de las mismas. Moi también corrió el domingo en Rocafort pero no tuvo suerte, pues cuando iba escapado camino a meta pinchó y tuvo que abandonar.

Después del fin de semana, algunos de los corredores inician sus vacaciones estivales. Pero el Portal de La Marina-XabiaDBC##1s Bike no descansa y se desplazará hasta Panticosa para participar en los Campeonatos Nacionales de BTT-XCO. Hasta allí estarán Ade Moll, seleccionado por la Comunitat Valenciana, Sao MollAlicia MargalejoJuanjo Femenía y Emilio Andrés. En ruta también continúan las carreras en las que estarán las Escuelas, así como Moisés Espinós y Xavi Sellés, quienes también participarán en diversas pruebas. Y posiblemente tengamos la buena noticia del regreso de Ramó Mut tras las dos lesiones sufridas esta temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.