Alicia Ripoll y Toni Santacreu ganadores del I Certamen Al Marge

10 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al Marge Espai dDBC##1Art muestra, a partir del  sábado 15 de octubre a las 19h, la obra reciente de Alicia Ripoll y Toni Santacreu, artistas ganadores del premio de pintura y escultura, respectivamente, del I Certamen Al Marge-La Marina, celebrado en febrero del 2011.

El concurso de Al Marge, que se convocó el pasado mes de febrero, contó con la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, y es una muestra de cómo esta galería de arte, situada en el centro de Xàbia Histórica, intenta apoyar al arte y a los artistas de la comarca.

Al Marge premia así a Alicia Ripoll y a Toni Santacreu por unas obras auténticas y diferentes, «en las que se aprecia un esfuerzo de investigación personal». De hecho, uno de los galardones de los premiados consiste precisamente en la realización de esta exposición conjunta y en el apoyo necesario para introducirlo en el mercado profesional del arte. Al mismo tiempo, Al Marge se enriquece con la obra fresca y potente de estos dos creadores.

Alicia Ripoll es una artista de Denia cuya obra sutil y delicada posee una gran profundidad conceptual. Versátil en las técnicas, nos presenta obras tridimensionales, una instalación y varios trabajos sobre papel en una gama de  colores neutros que giran alrededor de distintos tonos de blanco.

Dibujo, pintura, cosidos sobre  telas, papeles, fibra de vidrio…, forman un universo propio, personal creado por una mujer para la que el concepto y la técnica fluyen y se unen construyendo una obra profunda que esperamos ver crecer.

Toni Santacreu, nacido en Xàbia, nos presenta una serie de esculturas realizadas en hierro, material que domina, a partir de elementos buscados/encontrados que previamente han sido modificados por el tiempo.

Su obra potente, expresiva, tiene mucho de su alma, de su interior, pero también de la tierra, del mar, de ese entorno que ama, trabaja y conoce profundamente y que impregna sus trabajos. Una obra sentida, intensa, que conmueve, que comunica, que trasciende más allá de la propia intención del artista. Una obra en evolución que no hay que perderse.

Del 15 de octubre al 10 de noviembre en Al Marge Espai dDBC##1Art en el Centro Histórico de Xàbia, calle Virgen del Pilar 9.

Más información en www.almargeespaidart.blogspot.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.