Alrededor de 200 personas apoyan la causa contra el cáncer en la DBC##1Carrera por la VidaDBC##1

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Carrera por la Vida logró convocar a unas 200 personas que quisieron apoyar con su participación la causa contra el cáncer. Esta simpática prueba de 5km más que un evento competitivo es un homenaje a aquellas personas que han sufrido la enfermedad.

Como cada año desde hace seis, la asociación La Carrera por la Vida de Xàbia celebró este evento que logra recaudar una buena cantidad de dinero para ayudar a las personas y las familias que sufren esta cáncer. En concreto, este año se ha contabilizado ya unos 3.500€, cuando aún falta por recoger la contribución de los corredores patrocinados.

Este formato, muy conocido en otros países implica a los participantes que deben buscar el compromiso de amigos y conocidos quienes aportan una cantidad dinero por cada kilómetro recorrido, logrando así recaudar mucha más ayuda.

Ayuda que este año se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, cuya presidenta local, Catalina Quero, estuvo presente en la mañana de la carrera, la Asociación de Padres y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), la Expatriate Ostomates of Spain (EOS) y MABS.

La mañana de la carrera amaneció soleada y agradable, un día ideal para correr o pasear los 5km de recorrido desde el Club LDBC##1Ancora del Arenal por el I Montañar y vuelta por el Canal de la Fontana. El primero en cruzar la línea de meta fue Will Preen, que terminó en 17DBC##121DBC##1DBC##1, y la primera mujer fue Amanda Fletcher, que lo logró en 20DBC##1 28DBC##1DBC##1. La prueba contó con la participación del concejal de Deportes, Juanlu Cardona, quien entregó los trofeos a los ganadores.

El resto de participantes, quienes tuvieron la oportunidad antes de la prueba de entrar en calor gracias a los ejercicios de Gael Small, fueron llegando poco a poco, muchos de ellos con emotivos recuerdos de seres queridos perdidos ante el cáncer.

Desde La Carrera por la Vida, Teresa Krikby da las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posible la organización del evento, y en especial a la concejalía de Deportes y a su técnico, Paco Bisquert, por el apoyo mostrado que garantizará que esta celebración solidaria pueda seguir teniendo lugar en Xàbia muchos años más.

www.carreraporlavidaxabia.com y Carrera por la Vida en facebook

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.