Alsa contraprograma a AEUMA y crea un bono para universitarios de 9 viajes por 57 euros

20 diciembre, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de autobuses Alsa ha pasado a la acción y tras comprobar que Xàbia se ha rascado el bolsillo con una estación de autobuses ha decidido abarcar más servicios y contraprogramar los viajes que desde casi 10 años organiza AEUMA y su heredera la Asociación de Inteligencia Colectiva para que los universitarios vayan a Alicante/Valencia. 

La concejala de Transporte, que también es responsable de Juventud, Tere Bisquert, ha presentado hoy un acuerdo entre su departamento y Alsa para ofrecer un abono de 9 viajes con un coste de 57 euros. El abono «no se agota al acabar el mes» y el viaje sale a 6,3 euros. El viaje de ida y vuelta son 22,85 euros, según se puede comprobar en la web de Alsa. 

Según ha indicado Bisquert, por el momento, la empresa solo ofrece este servicio para los estudiantes que van a las universidades de Valencia y ha anunciado que desde Alsa «están mirando la viabilidad de hacerlo también a Alicante». Según ha apuntado, el umbral de la rentabilidad es del 30 usuarios. 

Este servicio se pondrá en marcha a partir de enero, y da en la línea de flotación del que ofrece la asociación de Inteligencia Colectiva, cuyo precedente fue la asociación de estudiantes Universitarios de la Marina Alta. Una entidad creada hace ya más de 10 años y que lograba el acuerdo con Alsa para llenar autobuses que además llegaban hasta los barrios en los que vivían los alumnos. AUEMA conseguía rebajar el precio del billete normal, y por otra parte, lograba una subvención de los Ayuntamientos de la Marina Alta para sufragar los viajes de los viernes y los domingos. 

Se da la casualidad de que Xàbia nunca tuvo entre sus prioridades ayudar a estos jóvenes, y su única aportación era la cesión del uso de la Casa de Cultura o el Centro Social para las reuniones preparatorias. Los sucesivos gobiernos de un color y otro han dado la espalda a los jóvenes de más de 18 años y esta era una de las pruebas. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Alsa contraprograma a AEUMA y crea un bono para universitarios de 9 viajes por 57 euros

  1. Esta noticia es falsa, ya que da a entender que el bono sirve para cualquier viaje a cualquier hora en el trayecto javea-valencia, valencia-javea y no es así. También deberia quedar claro que este bono no te sirve como billete normal. Porque no te asegura una plaza en el autobus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.