Alumnas del IES Antoni Llidó logran un premio por su estudio de la ciencia a través de la literatura policíaca

26 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alumnas del IES Antoni Llidó de Xàbia han ganado la XVIII edición del Premi Antoni Quintana i Marí que concede la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica.

Lo han hecho en la categoría de Secundaria con el trabajo titulado Elemental benvolgut Watson: Literatura policiaca i ciència “por despertar el interés por el estudio y la búsqueda de la historia de la ciencia y de la técnica entre el alumnado de educación Secundaria”.

El trabajo refleja cómo era la ciencia de la época a partir de diversos ejemplos que aparecen en la literatura policiaca y detectivesca. Entre otros, el trabajo incluye una investigación sobre el caso de Marie Lafarge (primer caso judicial en el que se recurrió a la aplicación de la toxicología como prueba dado que Lafarge fue condenada por el envenenamiento de su marido). Para este análisis, las alumnas contaron con el profesor Bertomeu y el Instituto López Piñero de Valencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.