Imagen de Aaron Pastor y cedida por PC Xàbia.

Alumnos de grado medio y superior del ciclo de Emergencias completan su formación en Protección Civil Xàbia

6 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sergio, Esteve y Carlos compaginan sus estudios de grado medio y grado superior del ciclo formativo de Emergencias de Protección Civil con su labor como voluntarios en la formación local de seguridad. Los tres están aprovechando su pertenencia al colectivo para realizar las pertinentes prácticas que conlleva la formación académica que están recibiendo.

Durante los próximos meses, los tres intensificarán su labor en la realización de distintas tareas vinculadas a la prevención de emergencias desde la vigilancia forestal, mantenimiento de equipos e hidrantes para la sofocación de incendios, hasta la inspección y revisión de los planes de protección y evacuación de edificios como los centros de Secundaria y labores de seguridad ciudadana.

En el mes de junio, Protección Civil Xàbia pondrá en marcha la campaña de prevención de incendios que prolongará hasta XX. La agrupación local cuenta con la acreditación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para colaborar con los distintos consorcios de bomberos en materia de extinción de incendios forestales. Este hecho les permite ofertar prácticas oficiales a personas en formación, siendo uno de los primeros colectivos de Protección Civil con capacidad para poder hacerlo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.