Alumnos de Turismo estudian el modelo turístico de Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Guiomar Ramírez-Montesinos

1

Xàbia ha recibido esta mañana la visita de un grupo de alumnos de Turismo del Campus de Gandia, de la Universidad Politécnica de Valencia, y del programa europeo Erasmus.

Los 55 estudiantes, que han sido recibidos por el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, han asistido a una charla para conocer la experiencia del municipio en la promoción turística y en la gestión de la red de oficinas de turismo.

Durante la charla, Neus García, en representación del concejal de Turismo, ha hecho una breve presentación de la población. Por su parte, la técnico del departamento de Turismo, Carol Cholbi, ha sido la encargada de proporcionarles información de interés sobre cómo es el modelo de planificación turística en un municipio de litoral como Xàbia, y ha aportado su experiencia sobre la organización municipal en materia turística y cómo se gestiona desde el Ayuntamiento de Xàbia la red de oficinas de Turismo.

Después de la charla, los jóvenes han aprovechado su visita para conocer el Centro Histórico y el Puerto de Xàbia. Pero antes, el alcalde, Eduardo Monfort,  les ha dirigido unas palabras de bienvenida, destacando «el gran potencial turístico de Xàbia y la importancia que tiene el turismo para este municipio, ya que sigue siendo uno de los principales motores de su economía y de generación de empleo». 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *