Alumnos de un instituto Alemán aprenden la técnica de empeltar la viña que se hace en Benitatxell

14 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell acogió a un grupo de estudiantes alemanes del instituto Emil-von-Behring-Gymnasium de la localidad alemana de Spardof dentro de un proyecto de intercambio con el instituto de Teulada.

Los estudiantes realizaron una visita guiada entre paisaje rural y visitaron la iglesia. Ya en el campo, conocieron la filosofía del proyecto Biomoscatell, convertido ya en un referente en la comarca de agricultura ecológica y sostenible. Aprendieron a podar y a desmondar las viñas de uva. Los agricultores locales les explicaron, además, las técnicas de poda e injerto para conseguir unas cepas más resistentes a las enfermedades.

La visita incluyó una degustación del zumo ecológico del Biomoscatell en un atardecer entre viñedos con unas fabulosas vistas hacia el pueblo. Los alumnos quedaron fascinados con la visita y la definieron como una jornada única que vivieron deleitados con olores, sabores y paisajes realmente auténticos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.