Alumnos del Conservatorio de Xàbia participaron en el encuentro de Hermandades de Semana Santa en Dénia

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Conservatorio Profesional de Música de Xàbia realizó la pasada semana un curso de piano (aspectos fundamentales de la técnica pianística) a cargo del pianista Jesús Gómez Rodríguez, profesor y jefe de departamento de piano en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante.

Este curso organizado por el Conservatorio de Xàbia y Altea ha resultado todo un éxito puesto que la totalidad de las plazas ofertadas fueron ocupadas por los alumnos de los dos conservatorios. El curso concluyó con un concierto en el que se interpretaron piezas de Mozart, Beethoven, Albéniz, Debussy, Chopin, Rachmaninov, Schumann y para finalizar el profesor del curso tocó los Valses Poéticos de Enrique Granados.

La regidora de Cultura, Empar Bolufer, presenció el concierto y participó en la entrega de diplomas. Bolufer remarcó que este tipo de cursos donde conviven alumnos de varios centros y muestran al público el nivel musical adquirido son muy importantes para el fomento de la cultura musical.

Por otro lado, los alumnos de la orquesta de cuerda del Conservatorio y del corazón profesional con Juan A. Bou Vayá y Pere Romà i Rocher como directores, así como los profesores asistentes Felip Badia, Anna Bas, José Luis Capella, Raul Capella actuaron el pasado 26 de marzo de 2014 en la iglesia de San Miguel Arcángel de Dénia dentro del encuentro diocesano de Hermandades de Semana Santa. 

En el concierto se interpretaron obras de Tschaikovsky, Vivaldi, Caccini, Gounod, Mozart, Bach y Mozart. A cambio de la realización de este concierto recibieron por parte de la Cofradía unos violines pequeños para los alumnos de la Xiquicorda (niños de cuatro y cinco años que van familiarizándose con los instrumentos de cuerda).

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.