Alumnos del taller de restauración recuperan un escritorio de la Casa del Cable

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El viernes pasado tuvo lugar en «Ca Lambert» la inauguración de la muestra de los trabajos efectuados por los alumnos de diferentes talleres, entre ellos el de «Restauración de muebles«, que se realiza por primera vez este año y ha tenido mucho éxito. 

En el curso de restauración, impartido por Vicent Català, los alumnos ha tenido la oportunidad de restaurar una pieza antigua -que no podía ser demasiado voluminosa-, y aprender técnicas básicas de restauración, adquirir habilidades manuales, y valorar las diversas posibilidades decorativas que por medio del reciclaje ofrece esta actividad.

El último trimestre los alumnos abordaron un trabajo en conjunto, a iniciativa del profesor, que consistía en la recuperación de dos muebles, un escritorio de estilo alfonsino de finales del siglo XIX (procedente de la antigua Casa del Cable), y una arca popular de finales del siglo XIX (del Museo Soler Blasco), recuperada de una antigua casa del pueblo.

Vicent Català, restaurador de antigüedades con empresa en Xàbia, anima a todo el mundo a participar en los talleres, destacando la importancia de recuperar el patrimonio mueble del pueblo, y añade que,  «recicla, recupera y restaura porque lo antiguo funciona»….

 

Ésta muestra es sólo una parte de la exposición multidisciplinar que se puede visitar en la Casa Tena hasta el 9 de junio, con los trabajos de los alumnos de los numerosos talleres que el departamento de Cultura ha ofrecido durante el curso a los mayores de 30 años, y que incluyen cerámica, impartido por  Brigitte Schemmel, patchwork, por Concha Casado, acuarela, con la profesora Laura Berna, bordado en vainica ofrecido por Isabel Pedro, fotografía, por José María Hortelano, y retoque fotográfico, por Isabel Soler.

La inauguración, realizada por la edil de Cultura, Empar Bolufer, reunió a un nutrido público que, además de descubrir las obras, pudo disfrutar de un aperitivo elaborado por los alumnos de cocina y unos vinos elegidos por los asistentes al taller de cata.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.