Álvaro Tamarit presenta su nueva exposición con la que reivindica la protección de la naturaleza

4 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El artista plástico de Xàbia, Álvaro Tamarit, presentará hoy mismo, viernes 4 de mayo, sus nuevas obras en una exposición en la Galería Bea Villamarín en Gijón.

Green Renaissance (Renacimiento Verde) es una colección que no puede llegar en mejor momento. Tamarit toma el léxico del mundo vegetal que tradicionalmente se asocia a la arquitectura y configuración de las grandes ciudades y la densidad poblacional, para convertirlas en aquello a lo que, simbólicamente, se está refiriendo. De esta forma, da vida a tres enunciados básicos como son: “Plantas acuáticas que oxigenan el mar. Bosques poblados por árboles. Edificios con muchas plantas”.

Así, el artista de Xàbia, crea esculturas a partir de materiales naturales recuperados en playas y collage compuestas por imágenes tomadas por él mismo en viajes y su día a día y combinadas con la pintura, el dibujo y las texturas. En muchas ocasiones, el artista crea un trampantojo que juega al engaño de lo que es real y lo que es construido o dibujado.

Tamarit quiere, con Green Renaissance, transmitir un mensaje reivindicativo hacia una conciencia de respeto hacia la naturaleza para que podamos seguir disfrutando de mares poblados por algas, bosques poblados por árboles y ciudades donde se alcance el equilibrio entre población y biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.