Trigo a su llegada a Xàbia. Foto: Facebook Formación Senegal

Álvaro Trigo se queda a 15 millas de cumplir su reto de unir Xàbia e Ibiza en kayac

15 agosto, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A escasas 15 millas de Xàbia, Álvaro Trigo conocido como “El Renacido” tuvo que abandonar y renunciar al reto que había comenzado horas antes de unir con kayac Xàbia e Ibiza.

En ese punto, según relata la ONG Formación Senegal en su página de facebook, las fuertes rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, hicieron que la gobernabilidad de la pequeña embarcación fuera imposible. Álvaro que iba acompañado por el equipo de Tokio Team y una embarcación de apoyo, ya fue rescatado del agua en varias ocasiones. Tras la última, el patrón de la embarcación decidió que por su seguridad lo mejor era parar.

El protagonista aseguró que durante la travesía tuvo “miedo” y que si está vivo “es gracias al equipo humano” que el acompañó.

El reto iba más allá y pretendía visibilizar las condiciones a las que se enfrentan cada día las personas de África que intentan alcanzar la costa de España “cada día mueren personas sin apoyo alguno en este mismo mar buscando una oportunidad”, remarcó el deportista.

Renacer de entre las llamas para cumplir retos solidarios

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.