Amadem aboga por la solidaridad y la inclusión a través de iniciativas que estimulen a las personas con enfermedad mental

31 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A raíz de la gran cantidad de peticiones que la organización para la salud mental de la Marina Alta, Amadem, está recibiendo de empresas y particulares para la realización de detalles o tarjetas de felicitación; la entidad quiere poner en valor el trabajo que se realiza en su taller de Arte y el beneficio que reporta a sus usuarios.

Amadem comenzó con esta iniciativa hace dos años cuando el Club Náutico de Dénia solicitó al colectivo que confeccionará las felicitaciones de Navidad que luego entregaría a sus asociados. “A partir de ese momento se fueron sumando otras personas que encargaron detalles de comunión, boda o despedida de algún compañero o compañera de trabajo”, narran.

Según explica la asociación: “Una persona con un diagnóstico de enfermedad mental necesita ocupar su tiempo, sentirse útil y satisfecho con las cosas que sea capaz de hacer. Necesita estar en grupo y relacionarse con otras personas que tengan una situación similar y que todo esto le posibilite estar incluido en un medio adaptado”.

En este tipo de iniciativas “son los mismos usuarios los que, a través de un proceso de creación, van dándole forma a lo que se quiere hacer, atravesando por distintas etapas hasta llegar al producto acabado”. De esta forma, “no sólo se trabaja la autoestima de la persona involucrada en la creación del producto, sino que se da visibilidad a lo que puede llegar a realizar la entidad con una pequeña ayuda”, cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.