Amadem convoca la III gran calçotada solidaria el 28 de febrero

27 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

AMADEM es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la comarca de La Marina Alta por el cumplimiento de los derechos de las personas con problemas de salud mental y para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. El motivo de esta carta es presentarles la CALÇOTADA, uno de los eventos más multitudinarios de los que AMADEM organiza para promocionar la Asociación y ayudar a sustentarla. Como siempre los actos que se organizan en la Asociación son para compartir nuestra experiencia, pero también para conseguir fondos que nos ayuden a continuar con las actividades que realizamos habitualmente como talleres y terapias.

La Calçotada es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana que se ha ido extendiendo hasta llegar a nuestras tierras. Nuestros calçots se cultivan de forma totalmente ecológica, en la Finca El Campell de Pedreguer y colaboran voluntari@s, técnic@s y usuari@s de AMADEM.

Es una comida que incita a celebrar una fiesta popular alrededor del ritual que conlleva la forma de cocinar el Calçot. Se cocina a llama viva y tradicionalmente con las brasas resultantes se asa carne, salchichas o pollo. Al Calçot le acompaña la típica salsa para Calçotada, una variedad de la salsa romescu a base de tomate asado, ñoras, avellanas, almendras, aceite de oliva y ajo asado. La I y la II Calçotada solidaria tuvieron un gran éxito, acudieron más de 320 personas y colaboraron empresas de la comarca a las que agradecemos su solidaridad.

Este año “más y mejor”. Celebraremos la III Calçotada Solidaria el domingo 28 de febrero de 2016, junto con una jornada de puertas en la sede de actividades.

Dicho esto nos gustaría apelar a vuestra solidaridad y que en la medida de lo posible intenten colaborar con AMADEM para que la próxima Calçotada sea aún mejor que la anterior. Con la participación de todos haremos que realmente la Salud Mental sea un tema de todos y que muchas familias que hoy por hoy tienen esta realidad, se vean beneficiadas y sus posibilidades para una mejor calidad de vida, aumentadas…

Para cualquier consulta llamar al 966469120/699010083/683330522. O a www.amadem.es/ www.Facebook.com/amadem.marinaalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.