Amadem convoca su decimoquinta marcha solidaria en Dénia

17 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cada 10 de septiembre se conmemora un día que, si bien su objetivo es el de concienciar sobre la necesidad de su prevención, su detonante es preocupante. La semana pasada tuvo lugar el Día Internacional para la Prevención del Suicidio y desde Amadem, la asociación para la salud mental de la Marina Alta, consideran prioritario trabajar en esta cuestión.

Según la entidad: “La muerte no natural de una persona se puede evitar con estrategias específicas, más recursos, profesionales especializados y mucha información”. Para poder llevar a cabo esta labor de concienciación, en Amadem consideran primordial reivindicar y visibilizar la prevención y la existencia de procesos con los que trabajar la salud mental.

Para ello, el domingo 29 de septiembre, tendrá lugar la XV Marcha Solidaria que la asociación realiza cada año con el fin de hacer visible esta causa. En esta ocasión, la marcha tendrá lugar en Dénia y partirá desde el paseo de la Marineta Casiana hasta el final de Las Rotas (a la altura del restaurante Mena). Los interesados en participar pueden apuntarse llamando al 96 646 91 20, a través de su página web o ese mismo día. La caminata comenzará a las 10h y su finalización está prevista a las 13h. El coste de la inscripción es de 5 euros y se destinará a la mejora y aumento de recursos para los usuarios y familiares de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.