Amadem disputa la liga valenciana de Fútbol 7 como parte de su proyecto de fútbol inclusivo

17 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Amadem, la ONG para la Salud Mental de la Marina Alta, debutó recientemente en la liga de Fútbol 7 que organiza la Asociación de ayuda a personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana (ACOVA). Se trata de una liga en la que participan las principales entidades que trabajan en favor de la salud mental de la provincia de Valencia.

Según cuenta Toni Rodríguez, coordinador de actividades físico-deportivas de Amadem, el deporte y las dinámicas recreativas que motivan la participación colectiva “se ha convertido en un instrumento fundamental para poder trabajar con este colectivo de salud mental”. “Más allá de lo puramente técnico o táctico, se desarrollan aspectos fundamentales como el crecimiento personal, la socialización y el trabajo cooperativo fomentando valores como la autoestima y el compañerismo”, señala.

Como parte de la liga Fútbol 7, el equipo de Amadem se desplaza un martes al mes para disputar su correspondiente partido. La participación en esta competición supone una actividad más dentro del proyecto de fútbol inclusivo que la ONG lleva desarrollando desde hace dos años gracias a la cesión de las instalaciones del campo Diego Mena facilitadas por el ayuntamiento de Dénia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.