Amadem inicia una recogida de firmas para lograr mayor asistencia psiquiátrica en La Marina

13 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ONG para la Salud Mental de la Marina Alta (AMADEM) ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org con el fin denunciar “las tremendas deficiencias que desde el mes de junio de 2021 sufrimos pacientes y familiares en la atención a la Salud Mental en la comarca”.

Su demanda se centra en la necesidad de incorporar psiquiatras al ámbito sanitario de La Marina ya que, aseguran “solo hay dos en toda la comarca”. Es por ello que, a través de la movilización social buscar motivar una respuesta satisfactoria por parte de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y el hospital Marina Salud con el fin de dar solución a esta urgencia y “evitar desgracias personales y situaciones graves de convivencia”.

“Estamos desatendidos y esto provoca un empeoramiento, abandono en los tratamientos y graves consecuencias en el entorno familiar”, inciden. Una situación insostenible que afecta a los pocos profesionales de Salud Mental de la comarca e imposibilita el ingreso en el hospital de Dénia.

Puedes firmar la petición a través de ESTE ENLACE

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.