La ONG para la Salud Mental de la Marina Alta (AMADEM) ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org con el fin denunciar “las tremendas deficiencias que desde el mes de junio de 2021 sufrimos pacientes y familiares en la atención a la Salud Mental en la comarca”.
Su demanda se centra en la necesidad de incorporar psiquiatras al ámbito sanitario de La Marina ya que, aseguran “solo hay dos en toda la comarca”. Es por ello que, a través de la movilización social buscar motivar una respuesta satisfactoria por parte de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y el hospital Marina Salud con el fin de dar solución a esta urgencia y “evitar desgracias personales y situaciones graves de convivencia”.
“Estamos desatendidos y esto provoca un empeoramiento, abandono en los tratamientos y graves consecuencias en el entorno familiar”, inciden. Una situación insostenible que afecta a los pocos profesionales de Salud Mental de la comarca e imposibilita el ingreso en el hospital de Dénia.
Puedes firmar la petición a través de ESTE ENLACE.
13 abril, 2022Por: Alvaro Monfort