Amadem muestra cómo dirigir las emociones a alumnos de primaria

24 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Amadem, ONG para la Salud Mental en la Marina Alta, ha trabajado, con los últimos ciclos de primaria de los colegios Sanchis Guarner de Ondara y El Pou de Dénia, cómo identificar, conocer y sentir las emociones.

El objetivo de la actividad es dar a conocer la asociación y la importancia de la salud mental para el bienestar de la persona, especialmente en las primeras etapas de crecimiento donde se está desarrollando la personalidad y la autoestima.

Además, a través de esta serie de prácticas, Amadem continua con la sensibilización en colegios de educación primaria dotando a los niños y niñas de herramientas para que, posteriormente, puedan enfrentarse de forma eficiente a las dificultades que les surgieran en su desarrollo. Según fuentes de la asociación, a partir de los 10 y 11 años, el niño comienza a “dirigir” sus emociones con la madurez suficiente como para discernir las consecuencias de sus acciones. Es a partir de los 16 cuando entra en juego la capacidad de planificarse con visión de futuro alcanzando cierta madurez emocional.

En el trascurso de las sesiones, los alumnos y responsables de Amadem han charlado, se han relajado y expresado e interpretado a través de la plástica y el dibujo. Pero, sobre todo, han compartido un momento de distención. Este tipo de prácticas posibilitan que los niños y jóvenes aprendan a canalizar sus emociones con el fin de de convertirse en personas sanas y felices emocionalmente.

La sensibilización a la población es una de las actividades que realiza Amadem dentro de un programa que subvenciona la Diputación de Alicante a través del que se realizan diferentes tipos de actividad relacionadas con la salud mental dirigidas a diferentes colectivos de la comarca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.