Amadem muestra cómo dirigir las emociones a alumnos de primaria

24 mayo, 2017Por: Redacción

0

La asociación Amadem, ONG para la Salud Mental en la Marina Alta, ha trabajado, con los últimos ciclos de primaria de los colegios Sanchis Guarner de Ondara y El Pou de Dénia, cómo identificar, conocer y sentir las emociones.

El objetivo de la actividad es dar a conocer la asociación y la importancia de la salud mental para el bienestar de la persona, especialmente en las primeras etapas de crecimiento donde se está desarrollando la personalidad y la autoestima.

Además, a través de esta serie de prácticas, Amadem continua con la sensibilización en colegios de educación primaria dotando a los niños y niñas de herramientas para que, posteriormente, puedan enfrentarse de forma eficiente a las dificultades que les surgieran en su desarrollo. Según fuentes de la asociación, a partir de los 10 y 11 años, el niño comienza a “dirigir” sus emociones con la madurez suficiente como para discernir las consecuencias de sus acciones. Es a partir de los 16 cuando entra en juego la capacidad de planificarse con visión de futuro alcanzando cierta madurez emocional.

En el trascurso de las sesiones, los alumnos y responsables de Amadem han charlado, se han relajado y expresado e interpretado a través de la plástica y el dibujo. Pero, sobre todo, han compartido un momento de distención. Este tipo de prácticas posibilitan que los niños y jóvenes aprendan a canalizar sus emociones con el fin de de convertirse en personas sanas y felices emocionalmente.

La sensibilización a la población es una de las actividades que realiza Amadem dentro de un programa que subvenciona la Diputación de Alicante a través del que se realizan diferentes tipos de actividad relacionadas con la salud mental dirigidas a diferentes colectivos de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.