Amadem organiza este domingo una marcha solidaria por el Montgó

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

La asociación comarcal por la salud mental AMADEM ha organizado, con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente, Deportes y Bienestar Social del Ajuntament de Dénia, la décima edición de su Marcha Solidaria, una iniciativa para hacer visibles a las personas que padecen trastornos mentales y a sus familias y en la que se recaudan los fondos de la inscripción para el desarrollo de programas de AMADEM. La Marcha Solidaria tendrá lugar el domingo 28 de septiembre y transcurrirá por el parque natural del Montgó.(La marcha ha sido aplazada al próximo domingo 5 de octubre). 

La convocatoria ha sido presentada hoy en la Seu dDBC##1Associacions de Dénia por los concejales de Bienestar Social, Pepa Sivera y de Deportes y Medio Ambiente, Juan Carlos Signes; la vicepresidenta de la asociación, Gisela Pelús; la psicóloga de AMADEM, Luisina Daives y Nacho Rodríguez, miembro de la asociación y técnico encargado de la vivienda tutelada para personas con enfermedades mentales que gestiona AMADEM.

Se han establecido dos rutas de diferente dificultad, para favorecer la participación de público de todas las edades. La ruta de dificultad media-alta partirá a las 9 horas desde la ermita del Pare Pere y tiene un recorrido circular de 9,1 kilómetros, con un desnivel de 370 metros, pasando por el Racó del Bou y el Coll de Serrallo. La segunda ruta, de dificultad baja, comenzará a las 10.30 horas desde la Casa Forestal del Iryda, recorrerá el Camí de la Colònia hasta llegar a la Cova de lDBC##1Aigua y volverá al punto de partida. En total, una distancia de 1,8 kilómetros y 150 metros de desnivel.

De regreso, todos los participantes se concentrarán en la pinada de la Casa del IRYDA para celebrar una comida de hermandad. El precio de inscripción, 8 euros para adultos y 5 euros los niños, incluye una botella de agua, gorra y un bocadillo para comer. Además, en la pinada se instalarán puestos de venta de bebida y aperitivos a precios populares.

Las inscripciones pueden formalizarse en AMADEM por correo electrónico ( amadem1@hotmail.com), por teléfono llamando al 96 646 91 20 o ingresando el importe en el número de cuenta de la asociación que se les facilitará en los contactos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.