Amadem realiza dos exposiciones para reforzar y visibilizar los beneficios terapéuticos del arte

8 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ONG para la Salud Mental de La Marina, Amadem, continúa apostando por el arte como herramienta terapéutica. El arte como terapia ayuda a promover cambios significativos y duraderos en las personas, potenciando su desarrollo y evolución como seres individuales y sociales. Aunque queda poco tiempo, hasta el viernes 15 de octubre podrán visitarse dos exposiciones que la entidad comarcal ha creado con este fin.

La primera de ellas, Arte y Salud en La Marina Alta, se haya en el Museo de Arte de Pego después de haber recorrido distintos municipios de la comarca (Xàbia no es uno de ellos). Se trata de una muestra fruto de una investigación sobre centros, organizaciones, profesionales y artistas de La Marina que utilizan el arte como instrumento terapéutico en sus muchas vertientes.

La segunda de ellas se encuentra en la Casa de la Cultura de Dénia y alberga los últimos trabajos realizados en el taller artístico de Amadem. Se trata de obras en los que prima la expresión y visibilizan a la persona durante su proceso creativo. El taller de arte de la ONG recurre a palabras, frases, vivencias, imágenes, música, ejercicios de relajación o dramatización; con el fin de estimular las emociones y sensaciones de sus participantes y conseguir canalizarlas y expresarlas.

El hecho de exponer algunos de estos trabajos refuerza la capacidad comunicadora de sus creadores y ayuda a mejorar su autoestima y confianza. Cabe remarcar que hace poco uno de los integrantes del taller de Amadem, expuso su obra en el espacio artístico del Corral del Pato en Gata de Gorgos, un aliciente que acrecienta esta finalidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.