Amadem reivindica a la Conselleria la creación de un centro para personas con enfermedad mental

7 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación comarcal dedicada a la salud mental, Amadem, reivindica la construcción de un Centro de Rehabilitación e Inserción Social en La Marina.

Tras las reuniones mantenidas con el director general de la Diversidad Funcional de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la asociación considera que todo anuncio que se realiza sobre esta construcción “se queda siempre en meras intenciones”, según indican en un comunicado.

Desde Amadem indican que llevan “muchos años escuchando el compromiso de la construcción de algún recurso para las personas con enfermedad mental” sin establecerse acuerdos ni plazos de ejecución. Un hecho que preocupa seriamente ya que las personas que padecen un trastorno mental grave en la Marina Alta “siguen sin poder optar a una rehabilitación o inserción social impidiendo ejercer los derechos sociales que tiene cualquier persona”, apuntan.

Desde el ayuntamiento de Dénia apuestan por la construcción de una infraestructura nueva debido a las dificultades para encontrar unas instalaciones municipales, que cumplan los requisitos y normativa exigida. El plan que la Conselleria dice que prevé realizar, pero aún no ha asegurado cuándo ni cómo, tiene prevista su construcción en el Área Socio-Sanitaria de La Pedrera.

A día de hoy, según fuentes de Amaden, las únicas actividades de rehabilitación que se llevan a cabo se realizan a través de programas de la asociación y por parte de algunos ayuntamientos como por ejemplo Denia, Gata de Gorgos y Javea que cuentan con un Tapis u otro tipo de actuaciones como es el caso de la Mancomunidad de Pego i Les Valls, Teulada, Ondara, El Verger, Gata de Gorgos, Pedreguer; sin llegar a cubrir las necesidades del colectivo.

Por eso, y dado lo beneficioso de la creación de un centro CRIS, Amadem insta a los ayuntamientos comarcales a exigir a la Consellería su consecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.