Amadem se prepara para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental con el lema «Conect@ con la vida»

8 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo 6 de octubre, la organización para la salud mental de La Marina Alta, Amadem, realizó su XIV Marcha Solidaria obteniendo una gran respuesta por parte de asistentes y la colaboración de distintas empresas que mostraron su solidaridad ante la necesidad de visibilizar más y mejor las problemáticas en torno a la salud psíquica.

Ahora, este próximo jueves 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la organización estará presente en las puertas del consistorio de Dénia y en el salón de plenos del ayuntamiento de Calpe donde se leerá un manifiesto. En ambos lugares se enarbolará el lema “Conect@ con la vida” como leit motiv que la asociación ha escogido para representarles y trabajar durante este año y que hace referencia a la espinosa cuestión del suicidio y las cifras que se manejan tanto a nivel nacional como fuera del país.

En este sentido, Amadem busca “trabajar para visibilizar y naturalizar la palabra suicidio y sobre todo prevenir, por medio de protocolos de actuación formalizados, para que se pongan en marcha una serie de medidas ante la alarma o aviso de que una persona puede estar en riesgo”. “Si no rompemos los tabúes y estigmas, será difícil hacer que las cifras bajen y que una persona con tan alto nivel de sufrimiento mental pueda mejorar, encontrar atención y apoyo y poder salvar su vida. Y no solo las personas que padecen sino también sus familias y allegados que tienen que saber cómo actuar”.

La organización continúa trabajando en su objetivo de sensibilización y atención a las personas y familias. Buena prueba de ello es la cantidad de talleres y dinámicas de toda índole (deportivas, artísticas, literarias, de danza, cine etc) dirigidas a estos grupos, así como las distintas acciones de visibilidad del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.