Amadem visibiliza la importancia del deporte junto a los usuarios del Campus Gayá de Pedreguer

14 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Isabel Soler Tarradellas

Arteterapeuta de AMADEM

Después de dos años, el Campus Gayá de Pedreguer y Amadem vuelven a colaborar gracias a un convenio firmado con el ayuntamiento de Pedreguer. Los niños y niñas que asisten al campus con régimen de alojamiento se han albergado durante una semana en las magníficas instalaciones de la finca El Campell.

Esto repercute en una aportación económica para AMADEM que ayuda a continuar con los talleres y actividades de la asociación. Además, en esta ocasión, usuarios y usuarias de AMADEM estuvieron en el polideportivo de Pedreguer viendo los entrenamientos e incluso entrenando en uno de los campos de las instalaciones y disfrutando de su piscina.

Esta visita dio pie a una interesante charla informativa y sensibilizadora con los niños y niñas de El Campell acerca de AMADEM y su labor, así como de la salud mental. Un tema que es importante trabajar y conocer desde la infancia para aprender a darle la importancia que se merece.

AMADEM apoya el deporte como herramienta preventiva y terapéutica y cuenta con talleres semanales de actividad física. Por eso, la importancia de este tipo de evento radica en el apoyo que supone para la integración social de los colectivos que tienen dificultades sociales, debido a los prejuicios que la población tiene con las personas afectadas por problemas de salud mental.

La ONG para la Salud Mental de la Marina Alta, agradece al Ayuntamiento de Pedreguer y al Campus Gayá su colaboración y quiere lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a todo el mundo a vencer estos obstáculos tanto físicos, como sociales y psicológicos para permitir integrar cierto tipo de enfermedades en nuestra cotidianidad. Y, como no, animar a hacer deporte para favorecer tanto la salud física como la salud mental, además de otros valores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.