Isabel Soler Tarradellas
Arteterapeuta de AMADEM
Después de dos años, el Campus Gayá de Pedreguer y Amadem vuelven a colaborar gracias a un convenio firmado con el ayuntamiento de Pedreguer. Los niños y niñas que asisten al campus con régimen de alojamiento se han albergado durante una semana en las magníficas instalaciones de la finca El Campell.
Esto repercute en una aportación económica para AMADEM que ayuda a continuar con los talleres y actividades de la asociación. Además, en esta ocasión, usuarios y usuarias de AMADEM estuvieron en el polideportivo de Pedreguer viendo los entrenamientos e incluso entrenando en uno de los campos de las instalaciones y disfrutando de su piscina.
Esta visita dio pie a una interesante charla informativa y sensibilizadora con los niños y niñas de El Campell acerca de AMADEM y su labor, así como de la salud mental. Un tema que es importante trabajar y conocer desde la infancia para aprender a darle la importancia que se merece.
AMADEM apoya el deporte como herramienta preventiva y terapéutica y cuenta con talleres semanales de actividad física. Por eso, la importancia de este tipo de evento radica en el apoyo que supone para la integración social de los colectivos que tienen dificultades sociales, debido a los prejuicios que la población tiene con las personas afectadas por problemas de salud mental.
La ONG para la Salud Mental de la Marina Alta, agradece al Ayuntamiento de Pedreguer y al Campus Gayá su colaboración y quiere lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a todo el mundo a vencer estos obstáculos tanto físicos, como sociales y psicológicos para permitir integrar cierto tipo de enfermedades en nuestra cotidianidad. Y, como no, animar a hacer deporte para favorecer tanto la salud física como la salud mental, además de otros valores.
14 julio, 2022Por: Redacción