Amanda Dean defiende a Antón desde Inglaterra

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

9
Tiempo de lectura: 3 minutos

La exconcejala de Nueva Jávea, Amanda Dena, ha enviado una «carta abierta» a los medios, dirigida a los militantes de Nueva Jávea, y en la que declara que la expulsión de Óscar Antón ha sido «una injusticia que debe ser remediada».

Desde su retiro al norte de Inglaterra, Dean declara observar con asombro los últimos movimientos dentro del partido que ella, junto a Tony Cabban, Óscar Antón y Ana Vasbinder, ayudó a crear hace más de cuatro años.

Dean afirma que durante el tiempo que estuvo en Nueva Jávea, trabajó codo con codo con Antón y Cabban, y asegura que «ambos le demostraron ser honestos y merecedores de confianza, y carentes de cualquier tipo de agenda oculta». «No así con Ana Vasbinder», apostilla Dean, quien salió del PP de la mano de Vasbinder para pasar al grupo mixto justo antes de la moción de censura del 2005.

Dean explica que uno de los papeles que tuvo en Nueva Jávea fue trabajar para conseguir un mayor apoyo de la comunidad británica, en vista del «fracaso de los intentos por incorporar a jóvenes javienses».

Cabban y Antón tenían claro la necesidad de esforzarse en lograr representar esta comunidad de residentes, asegura Dean, quien sin embargo opina que Vasbinder no compartía esta visión y sólo pretendía mantenerse en el poder, a pesar de que no era merecedora de la confianza de los británicos.

 

En cuanto al comité disciplinario, Amanda Dean opina que no es justo que se haya hecho tanto esfuerzo por convocarlo para juzgar a un miembro tan trabajador del partido, sobre todo considerando que otras veces que se ha pedido, ante quejas sobre otros miembros del partido, no se llegó a constituir. Para la ex edil, estos movimientos internos de Nueva Jávea sólo han servido un propósito, y es el de eliminar a Óscar Antón como rival de Vasbinder.

Por todo esto,  Amanda Dean insta a los militantes de Nueva Jávea que tomen medidas en el asunto y hagan presión en el partido para remediar esta situación.

 

Análisis: NJ se debilitó por falta de liderazgo
Con la expulsión de Antón, Nueva Jávea ha visto su imagen pública bastante tocada, a la vez que ha tenido que sufrir las consecuencias de una parte de su militancia, decepcionada por varios motivos. Por un lado, por la falta de cohesión interna, pero sobre todo por la pérdida del miembro de la junta que más defendía los intereses de estos, Óscar Antón.

Y es que para entender este conflicto hay remontarse atrás varios meses porque todo este asunto comenzó con discrepancias internas, lógicas y normales por un lado, pero que no fueron adecuadamente encauzadas en su momento, al no contar el partido con un líder autoritario.

El problema de Nueva Jávea viene de su intento de ser democráticos en todas las decisiones que toma el partido. Pero votarlo todo produce una imagen difusa, y la idea del partido se disuelve, reunión tas reunión, votación tras votación.
Esta situación se podría solucionar con un líder autoritario y carismático, y una parte de la militancia de NJ había visto en Antón el perfecto sucesor de Ana Vasbinder para encabezar un partido más sólido. Un Antón que nunca ha ocultado su querencia por el PP nacional y valenciano.

Sin embargo, no todos compartían este punto de vista, y el resultado es que en la última Asamblea General Vasbinder fue reelegida presidente. Las tensiones y discrepancias entonces se obviaron, pero correr un tupido velo no resuelve nada. Al mismo tiempo, y aquí entramos en especulaciones, es muy probable que rivales políticos supieran de los conflictos internos de NJ, y, teniendo en cuenta acciones ocurridas en el pasado, quisieran aprovecharse en beneficio propio de las circunstancias. En política todo vale.

En definitiva, lo que sucedió es que NJ, a falta de un liderazgo más claro y autoritario perdió la dirección de su partido. Algo que podrían haber compensado con unos proyectos y una línea política más clara y muy definida, pero que también habían perdido de vista. Ahora la agrupación intenta recuperar el rumbo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.