OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Amarristas y amigos asisten a la presentación en sociedad del nuevo Canal de la Fontana

9 julio, 2017Por: Redacción

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Marina Nou Fontana celebró ayer el acto de presentación del nuevo Canal de la Fontana como instalación náutico-deportiva. Al evento, organizado en los jardines del Parador de Jávea, acudieron amarristas, amigos y autoridades municipales.

Los responsables de la empresa encargada de las obras de remodelación y posterior gestión del canal reconocieron que los inicios fueron complicados pero que finalmente se ha conseguido llegar a “buen puerto”. Unas palabras que también recogió el alcalde de Xàbia, José Chulvi, presente en el acto. El primer edil puso de relevancia que pese a las discrepancias iniciales, se ha conseguido llegar a un punto de encuentro y deseó suerte a Marina Nou Fontana en esta nueva aventura.

Aspecto que presenta el canal de fontana, con las obras ya casi finalizadas y cuya gestión asume Marina Nou Fontana

En la presentación del sábado culminaron “veinte meses intensos pero fructíferos” de obras de remodelación completa del canal, como quiso destacar César Fos, jefe de obra. Además, desde la empresa se mostraron satisfechos por haber realizado este proyecto sin accidentes laborales y cuidando el máximo no interferir en la comodidad y vida cotidiana de los vecinos y usuarios del canal. También agradecieron a clientes, colaboradores y empresas vinculadas al puerto su apoyo incondicional.

El 60% de las empresas fueron de Xàbia y la Marina Alta

La empresa concesionaria quiso destacar su apuesta porque esta inversión repercutiera a todos los niveles en la economía local y por eso confió el 60% de la facturación a empresas de Jávea y de la comarca. Electricistas, fontaneros, pintores, carpinteros e incluso el contratista principal (Santacreu S.L), son locales. Además este proyecto, desarrollado en 20 meses, ha supuesto la creación de alrededor de un centenar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Con esta presentación, se hace realidad el nuevo Canal de la Fontana, un proyecto iniciado hace más de 3 años con muchas dificultades. Con más de 500 amarres, el nuevo puerto cuenta con dos edificios para instalaciones y servicios a los amarristas. Además de la pasarela peatonal que facilita la comunicación entre ambos márgenes del canal y que ha sido considerado por los responsables de Marina Nou Fontana como un “elemento identificador” de la nueva infraestructura del canal.

7 comentarios en “Amarristas y amigos asisten a la presentación en sociedad del nuevo Canal de la Fontana

  1. XÀBIA, UN MUNICIPIO COSTERO SIN ACCESO AL MAR. Asi es, el Canal de la Fontana era el único acceso que quedaba público y gratuito en el término para que aficionados a la náutica y otros deportes pudieran bajar y recoger sus embarcaciones del agua. Ahora, con la privatización durante más de 30 años de la Fontana, el cierre del de la Granadella y la incomprensible negativa de la Generalitat Valenciana a habilitar y abrir la rampa pública del Puerto, nuestro municipio se ha convertido en un espacio «cerrado» al mar salvo pagando su acceso. Mientras tanto el Ayuntamiento de Xàbia ni sabe, ni contesta, ni quiere saber… arguyen que eso «no va con ellos» y es un tema de la conselleria y puertos; en cierto modo es verdad pero la realidad es que perjudica al municipio y a aquellos que vienen con idea de disfrutar del mar y su entorno. ¿Será que se pretende que se pague por todo? ¿Que, desde Turismo, se busca un perfil con la billetera llena y echar fuera al de bocata? ¿Será eso la «sostenibilidad» del modelo que persiguen los actuales responsables de Jávea?

  2. Això de la Fontana, com el que es publica de Marina Salud, es més descarada publicitat que noticia, com moltes coses de l’ajuntament però, qui paga mana!

    1. El dia que te montes un periódico. Yo me dedicaré a ponerte comentarios de este palo en todas las noticias que hagas. Que aquí periodistas sois todos para algunas cosas, luego para otras, bien que os escondéis en sinónimos.
      Si una empresa invierte X dinero en nuestro es una noticia. Te guste o no te guste. Y como ya te he dicho muchas veces, si no te gusta pues dejas de leernos.

    2. Carlos; sabes perfectamente quien soy e igualmente sabes que no me escondo detrás de un pseudómino por miedo ni a nada ni a nadie. Lo que no le voy a dar el gusto al «menda lerenda» de turno, es de descarame yo, cuando el no tiene «narices de hacerlo». Comparto al 100% tu comentario.
      Que se invierta en Xàbia, en pro del progreso, mejoras y facilidades para nuestro pueblo, que sea bien venido. Y a quien le moleste eso, que se fastidie con J.

  3. ¿Alguien sabe si el cemento amarillo con las «jardineras» de la parte norte es provisional? ¿ Están esperando a que reformen la calle canal norte para terminar esa zona ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.