AMDComVal refuerza su presencia en Alicante con la entrada de Xàbia al Dia, Calp digital, Teulada Moraira digital, Benissa digital y Dénia digital

22 noviembre, 2020Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) ha dado la bienvenida a 5 nuevos medios de comunicación de la provincia de Alicante: Xàbia al Dia, Calp digital, Teulada Moraira digital, Benissa digital y Dénia digital.

 

Xàbia al Dia (www.xabiaaldia.com) se creó en 2004 como revista mensual para informar de la actualidad local de Xàbia (Alicante). En 2009 dio su primer paso importante para volcarse en internet siendo el paso completo en 2011. Desde entonces xabiaaldia informa de la actualidad local de Xàbia y las localidades vecinas de la comarca de la Marina Alta.

Calp digital (www.calpdigital.es) nace el 10 de enero de 2011, como un medio de comunicación para informar de la actualidad del municipio de Calp.

Teulada Moraira digital (www.teuladamorairadigital.es) está en internet desde el 10 de enero de 2011, y al igual que las anteriores, surge como un medio de comunicación para informar de la actualidad del municipio de Teulada Moraira.

Benissa digital (www.benissadigital.es)  se crea el 23 de enero de 2010, como un medio de comunicación para informar de la actualidad del municipio de Benissa.

Dénia digital (www.deniadigital.es) es la más joven del grupo y nace el 18 de enero de 2013, como un medio de comunicación para informar de la actualidad del municipio de Dénia.

Las cinco cabeceras forman parte del grupo editor Digitales de la Marina Alta dirigidas por el periodista Carlos López Soria, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera-CEU en 2004.

En su conjunto desde la fecha de su inicio hasta la actualidad las distintas cabeceras se pueden encontrar más de 53.000 noticias publicadas.

Estas 5 cabecera, desde el 1 de enero hasta el 17 de noviembre de 2020 suman 6.264.615 visitas según Google Analytics: Xabiaaldia.com, 2.093.852; Benissadigital.es, 426.093; Calpdigital.es, 1.319.290; TeuladaMorairadigital.es, 2.102.795; Deniadigital.es 322.585.

44 medios forman parte de AMDComVal

Con estas 5 incorporaciones, AMDComVal refuerza su implantación autonómica consolidando su presencia en la provincia de Alicante. Estos 5 nuevos asociados han señalado desde la asociación, «nos ayudarán a seguir trabajando para ayudar, potenciar y prestigiar a los medios digitales de Alicante, Castellón y Valencia»

Con su incorporación, la AMDComVal suma ya 44 medios de comunicación de la Comunitat Valenciana y en este contexto desde la directiva se ha puesto de manifiesto que «seguimos trabajando en la incorporación de nuevos medios digitales para mantener y aumentar nuestro músculo cuantitativo y cualitativo», añadiento que, «este músculo nos ha permitido en los últimos tiempos la realización de numerosas acciones -encuentros digitales, acciones publicitarias, reuniones con la Generalitat,..- que tendrán continuidad próximamente».

El presidente de AMDComVal, Manuel Furió, ha dado en nombre de todos los asociados  la bienvenida a Xàbia al Dia, Calp digital, Teulada Moraira digital, Benissa digital y Dénia digital, y ha asegurado que “desde el principio esta asociación ha optado por sumar proyectos con el objetivo de prestigiar a los medios digitales de Alicante, Castellón y Valencia, Solo ampliando el potencial y adquiriendo mayor fortaleza, podremos conseguir que la unión de los medios digitales sirva para visualizar estos proyectos locales, comarcales, provinciales y autonómicos ante instituciones y agencias de comunicación y publicidad. Algo tan necesario en la actual situación en el mundo del periodismo”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.