Amics del Museu de Xàbia edita un folleto con la nueva programación de otoño

29 septiembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación Amics del Museu de Xàbia (AMUX) ha programado varias actividades para tener un ocupado e interesante otoño. Estas se pueden consultar además de en su web y redes sociales en un nuevo folleto publicitario diseñado por uno de sus socios y que está distribuido en distintos puntos del municipio. En este se explica la filosofía de AMUX (una asociación cultural y voluntaria creada sólo hace dos años para desarrollar el conocimiento del Museo de Xàbia y sus colecciones arqueológicas y etnográficas) así como sus constantes actividades charlas, excursiones guiadas y paseos, así como eventos sociales temáticos y ambientados en alguna fase histórica.

El próximo evento incluido ya en el programa de otoño es una visita guiada a pie y por la noche el sábado 4 de octubre para conocer la «Arquitectura Ecléctica y Modernista» de Pedreguer visitando edificios como Els Pòrxens, El Repés, el Ayuntamiento y numerosas casas particulares pertenecientes a la burguesía local. También se recorrerá el núcleo morisco y se explicarán algunos aspectos históricos de la ciudad. Para ampliar información o reservas se puede consultar la web www.amuxabia.weebly.com.

También en octubre, el director del museo y arqueólogo Ximo Bolufer pondrá al corriente a los socios de las últimas noticias sobre las excavaciones en la Cova de Migdia en Xàbia y la Cova de Comte en Pedreguer dentro del ciclo de charlas «Los Miércoles para los Curiosos» cuyo programa provisional completo está disponible en el museo.

AMUX recuerda que para asociarse, la cuota es de 10 euros al año y comporta prioridad de reserva en las excursiones más populares e incluso descuentos. Entre algunas de las actividades realizadas por Amics del Museu está la traducción de los textos de información del museo al inglés y al francés. Otro proyecto en el que están trabajando en la exposición sobre los castillos de la Marina Alta para 2015.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.