Amics del Museu de Xàbia organiza una excursión al MARQ de Alicante

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación Amics del Museu de Xàbia (AMUX) está organizando para el 20 de abril una excursión a Alicante para visitar la exposición «Art i Mort al Montgó. La Cova del Barranc de Migdia» que está actualmente en el Museu Arqueológico (MARQ).

La visita contará con el conservador de prehistoria del MARQ, Jorge Soler, como guía. Además de la exposición, el grupo contará con tiempo suficiente para conocer el museo a fondo y visitar otros lugares cercanos como el Castillo de Santa Bárbara.

El precio de la excusión, que incluye el autobús y la entrada al museo es de 15€ para el público en general y 10€ para los socios. Para reservar plaza hay que ponerse en contacto con AMUX a través del correo electrónico amuxabia@gmail.com o dejar los datos en el museo Soler Blasco. Diez días antes del viaje se cerrará la lista y se informará a los inscritos del horario exacto de la excursión y la forma de pago.

«Art i mort al Montgó«, es una exposición sobre los importantes descubrimientos arqueológicos de la Cova del Barranc del Migdia, situada en una vertiente del Montgó. Gracias a las excavaciones patrocinadas por la Fundación Cirne se han hallado evidencias de la presencia humana  desde hace 5.000 años y restos de la realización de ceremonias funerarias que se datarían en el tercer milenio antes de la nuestra era, además de los mejores ejemplos de arte rupestre que se encuentran en la zona.

Esta prestigiosa exposición explica las características de la cueva y los restos que se han encontrado.  También incluye piezas que no se han mostrado nunca, así como todo el proceso de excavación y catalogación y posterior análisis de los descubrimientos. Una simulación de la realidad virtual permite a los visitantes experimentar el interior de la cueva, que es casi imposible visitar por la dificultad de acceso.

Más información sobre AMUX: http://amuxabia.weebly.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.