Amjasa abre el proceso de selección del nuevo gerente

11 noviembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa pública de aguas de Xàbia, Amjasa, ha iniciado el proceso de selección del nuevo gerente. Un cargo que hasta ahora ocupa José Luis Henarejos, que superó en 2015 un proceso de selección similar.

Con el consejo de administración ya trabajando, en su última reunión fueron aprobadas las bases de la convocatoria del proceso para la selección del sustituto de Henarejos, o para su renovación, si se presentara y lo superara.

Según la información publicada en la web de la empresa pública, a donde deberás acudir para informarte de los plazos concretos, se busca un licenciado o graduado, tener carnet de conducir así como presentar una relación de méritos. Y ofrece un puesto “caracter directivo” con unas retribuciones brutas anuales de 57.160 euros y una jornada laboral “intensiva/partida” ya que “a veces se trabaja fuera de la misma” y un “factor de dedicación de nivel 2: libre disponibilidad”.

Respecto a los méritos se recogen cuestiones como los idiomas o la prestación de servicios similares en otras empresas públicas o privadas. A este respecto, en el caso de las empresas públicas la baremación es de 1 punto por cada año trabajo, medio punto si se consideran empresas privadas del sector.

En las bases se apunta que habrá una Comisión Técnica de Valoración que será designada por el presidente del Consejo de Administración de Amjasa (el alcalde, José Chulvi), y estará integrada por cinco miembros,  uno asumirá el cargo de presidente de la Comisión, tres actuarán como vocales y asumirá la secretaría el secretario de la sociedad. Todos ellos serán funcionarios del grupo A1 y no políticos, han remarcado fuentes municipales a esta redacción.

Una vez concluya el plazo se elaborará una lista de los candidatos admitidos y la Comisión Técnica de Valoración podrá “celebrar una entrevista personal con los candidatos al objeto de comprobar los méritos alegados y la idoneidad”. Emitirá un informe a la vista de los requisitos exigidos y los méritos aportados “con una propuesta del candidato idóneo” que se elevará al Consejo de Administración a fin de realizar la designación del director gerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.