Amjasa adjudica a Torrescamara la renovación de la tubería del Saladar

11 diciembre, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa municipal de aguas, Amjasa, ha adjudicado a la constructora Torrescamara la renvoación de la tubería del Saladar en el tramo que discurre entre la rotonda del Consum y la futura rotonda del Saladar por un importe de 128.645 euros

Según han señalado fuentes municipales, este ha sido uno de los acuerdos que ha tomado hoy el Consejo de administración de la empresa que además ha aprobado las bases del concurso-oposición para buscar ocupar la plaza de jefe de Administración y Finanzas, para el que se requiere un perfil de licenciado en ADE, Económicas o Empresariales y una experiencia mínima de tres años. Las bases de esta convocatoria se podrán descargar desde la web de Amjasa a partir de mañana (11 de diciembre) y se podrán presentar solicitudes hasta el 23 de diciembre

Respecto a la conducción que será renovada, el consejero delegado, José Luis Henarejos, ha indicado que las obras comenzarán próximamente y consisten en la sustitución de una tubería de fibrocemento por otra de «fundición» y con un diámetro de 300mm. Henarejos ha destacado que con esta renovación se vuelve a aprovechar la coyuntura de la construcción de la rotonda del Saladar. 

En la parte del Hotel Saladar y el restaurante Don Antonio, donde hasta ahora se han producido numerosas averías, las obras de renovación de la conducción parece que se han quedado paradas a altura del barranquet del Tosalet y los operarios de Vives Dalmau se están centrando en terminar de perfilar la nueva rotonda del Saladar. 

¿Quién es Torrecamara?

Torrescamara es una empresa constructora valenciana que según los datos que constan en su página ha sido adjudicataria ultimamente de diversas obras en el otro lado del oceáno atlántico (Perú y Bogotá) por varios millones de euros, además forma parte del operador ferroviario Logitren que intenta introducirse en el liberalizado mercado del transporte de mercancías por tren. 

Según el ranking de empresas valencianas que elabora el diario digital Valencia Plaza, Torrescamara registró unas ventas en 2011, de 47,96 millones de euros y unos beneficios de 976.000 euros. 

Por las imágenes que aparecen en la web, da la impresión que Torrescamara fue la responsable de las obras de emergencia en la Cala de Ambolo en 2008. 

 

 

 

Un comentario en “Amjasa adjudica a Torrescamara la renovación de la tubería del Saladar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.