Amjasa aprovechará las obras de la rotonda del Tossalet para cambiar la tubería del agua que da tantos problemas

2 julio, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia no quiere que una vez concluida la rotonda del Tossalet se tenga que volver a abrir zanjas para cambiar una de las tuberías que más quebraderos de cabeza da a los gestores de Amjasa y por ello la cambiará al mismo tiempo que la Diputación acometa las obras de construcción de la citada obra. 

Así se desprende de una reunión que han mantenido los representantes municipales con los técnicos de la Diputación de Alicante, así como de la empresa municipal de aguas (Amjasa), el alcalde y el concejal de Obras. 

Según han pactado Consistorio y administración provincial, la ejecución de esta rotonda, ubicada frente la entrada de la urbanización el Tosalet y que está incluida en el Plan de Carreteras de la Diputación, empezará después del verano, entre la segunda quincena de septiembre y primeros de octubre. 

Se cambiará un kilómetro de conducción

Siguiendo criterios de eficiencia y buscando reducir las molestias y afección al tráfico, Amjasa aprovechará esta obra para realizar una propia de forma paralela, con la que se renovará un tramo de la tubería del Saladar. Se trata de una conducción de gran importancia en tanto que es la que bombea el agua desde la zona baja del Saladar hasta urbanizaciones en alto como Balcón al Mar o Portitxol y que por causa de su antigüedad sufre numerosos reventones y genera molestias a los usuarios. Según explican desde la hídrica, se sustituirá alrededor de un kilómetro de canalización de fibrocemento (desde el cruce con el camí Cabanes hasta el colegio internacional) por tubería nueva de fundición, un material más resistente.

En la reunión entre Amjasa y los técnicos de Diputación, en la que también ha participado el consejero delegado de la empresa pública, Josep Lluis Henarejos, se han abordado otros temas para mejorar la coordinación entre Ayuntamiento y Diputación, entre otros, los mecanismos más eficaces para tramitar los permisos o autorizaciones cuando los proyectos locales afecten a vías de titularidad provincial.

Aslfatado de la carretera de Jesús Pobre

El alcalde de Xàbia, quien también es diputado provincial, ha señalado que el Ayuntamiento no puede estar sino agradecido a «la implicación que está demostrando la Diputación con nuestro municipio y la respuesta positiva que encuentran muchas de nuestras demandas». Como ejemplo, Chulvi ha señalado que estos días se está renovando un nuevo tramo del asfaltado en la carretera CV735 (de Xàbia a Jesús Pobre), un vial de titularidad provincial que también verá renovada la pintura viaria.

El primer edil ha recordado que el pasado año, la Diputación ya invirtió en mejorar esta carretera, concretamente en el tramo más cercano al casco urbano, que además de asfaltarse mejoró su seguridad con la construcción de reductores de velocidad. Ahora se renovarán las zonas más deteriorados del vial y quedará pendiente para el próximo ejercicio una tercera fase de la obra que no solo comportará asfaltado, sino también pequeñas actuaciones para corregir puntos conflictivos en los que se concentran siniestros. La carretera CV 735, además de llevar a Jesús Pobre o La Xara, también comunica el casco urbano de Xàbia con numerosas urbanizaciones de las partidas Montgó, Castellans, Colomer y Tossals por lo que tiene numerosos usuarios.  

 

2 comentarios en “Amjasa aprovechará las obras de la rotonda del Tossalet para cambiar la tubería del agua que da tantos problemas

  1. con la excusa de la rotonda de la diputacion alguien intentara justificarse, si explota este veranito, la desidia de todos estos años pasa factura.

  2. El punto negro más peligroso de la Carretera Jesús Pobre está en la curva donde la Calle Cuenca desemboca en la Carretera. ¿Cuándo vendran reductores de velocidad aquí de modo que terminen los accidentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.