Entrada a la urbanización Balcón al Mar de Xàbia.

Amjasa aprueba diversas obras de renovación de la red

4 diciembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los consejeros conocen el primer borrador de cuentas de la empresa pública para 2021

 

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha aprobado en su último consejo de administración, entre muchas otras cosas, sacar a licitación una nueva obra de renovación de la red de distribución en la zona sur del municipio.

En un comunicado la empresa ha informado que se trata de un proyecto de mejora en la zona de Ambolo y Balcón al Mar presupuestado en 128.383 euros y que se ha podido incluir en el plan de obras 2020 tras obtener el permiso pertinente de la Diputación de Alicante, ya que la obra tiene afección en una carretera gestionada por el Ente Provincial.

El consejo de hoy ha validado también la adjudicación de otras tres obras: la renovación de red en Moixeta y carretera de La Guardia a Manuel Francisco Terres Belmonte por 77.685 euros; la renovación de red en carretera La Guardia a Categor Obras y Proyectos por 89.222 euros y la renovación en Carrasquetes-Castellans a Santacreu S.L.por 59.917 euros.

En total, según explican desde la empresa municipal, está previsto que al cierre del ejercicio se hayan renovado un total de 12 kilómetros de canalizaciones (a fecha de hoy ya hay ejecutados 10) con lo que en 2020 se llega al 2% del total de la red y con ello se cumple con el objetivo marcado dentro del plan anual para «ofrecer el mejor servicio a sus abonados e incrementar el rendimiento y la eficiencia energética», según han señalado las citadas fuentes.

 

Amjasa si tendrá presupuesto en 2021

 

Además en el seno del consejo, según ha podido conocer esta redacción, se ha abordado un primer borrador de presupuesto para 2021 de la empresa pública. Un borrador que ahora será trabajado por los consejeros con vistas a aprobarlo en una próxima reunión y que entre otras partidas, incluye en los gastos de personal la polémica asignación de indemnizaciones para el vicepresidente, que debe autorizar el propio consejo, eso sí, se necesitan más votos que los que tiene el equipo de gobierno.

Asimismo ha sido aprobada la renuncia a la prórroga del contrato de suministro de electricidad, firmado en marzo del pasado año con la empresa Naturgy, y la adhesión de Amjasa a la central de compras de electricidad impulsada por la Diputación de Alicante. Una prórroga que se debía notificar por contrato cuatro meses antes de la finalización del mismo. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.