Los consejeros conocen el primer borrador de cuentas de la empresa pública para 2021
La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha aprobado en su último consejo de administración, entre muchas otras cosas, sacar a licitación una nueva obra de renovación de la red de distribución en la zona sur del municipio.
En un comunicado la empresa ha informado que se trata de un proyecto de mejora en la zona de Ambolo y Balcón al Mar presupuestado en 128.383 euros y que se ha podido incluir en el plan de obras 2020 tras obtener el permiso pertinente de la Diputación de Alicante, ya que la obra tiene afección en una carretera gestionada por el Ente Provincial.
El consejo de hoy ha validado también la adjudicación de otras tres obras: la renovación de red en Moixeta y carretera de La Guardia a Manuel Francisco Terres Belmonte por 77.685 euros; la renovación de red en carretera La Guardia a Categor Obras y Proyectos por 89.222 euros y la renovación en Carrasquetes-Castellans a Santacreu S.L.por 59.917 euros.
En total, según explican desde la empresa municipal, está previsto que al cierre del ejercicio se hayan renovado un total de 12 kilómetros de canalizaciones (a fecha de hoy ya hay ejecutados 10) con lo que en 2020 se llega al 2% del total de la red y con ello se cumple con el objetivo marcado dentro del plan anual para «ofrecer el mejor servicio a sus abonados e incrementar el rendimiento y la eficiencia energética», según han señalado las citadas fuentes.
Amjasa si tendrá presupuesto en 2021
Además en el seno del consejo, según ha podido conocer esta redacción, se ha abordado un primer borrador de presupuesto para 2021 de la empresa pública. Un borrador que ahora será trabajado por los consejeros con vistas a aprobarlo en una próxima reunión y que entre otras partidas, incluye en los gastos de personal la polémica asignación de indemnizaciones para el vicepresidente, que debe autorizar el propio consejo, eso sí, se necesitan más votos que los que tiene el equipo de gobierno.
Asimismo ha sido aprobada la renuncia a la prórroga del contrato de suministro de electricidad, firmado en marzo del pasado año con la empresa Naturgy, y la adhesión de Amjasa a la central de compras de electricidad impulsada por la Diputación de Alicante. Una prórroga que se debía notificar por contrato cuatro meses antes de la finalización del mismo.
4 diciembre, 2020Por: Carlos López