Amjasa apuesta por elaborar un plan director de saneamiento y aumentar la transparencia en la gestión durante este año

5 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Amjasa celebró hace unos días su última junta general de accionistas de esta legislatura y en ella se aprobó entre otros la aplicación de los resultados de 2014. Un año en que la empresa municipal de aguas logró un beneficio de 2,2 millones de euros.

En el transcurso de la junta el consejero delegado, José Luis Henarejos expuso las líneas de trabajo para el presente el ejercicio 2015 y subrayó que la mayor parte de los beneficios, -1,8 millones de euros- se destinarán a renovación de la red de suministro de agua: se cambiarán un total de 10 kilómetros de acometidas.

Según comentó uno de los objetivos es la redacción de un plan director de saneamiento y un plan para la reutilización del agua de la depuradora, así como una mayor transparencia en la gestión del ciclo integral del agua, que incluye el Observatorio del Agua – un órgano cuya constitución se postergará a después de las elecciones.
Otro de los aspectos en los que pretende trabajar es en la garantía de un suministro vital de agua para las familias más necesitadas, y la aplicación de unos principios de eficacia, eficiencia y justicia social.

Nuevo convenio colectivo

En materia de personal, Amjasa afronta el 2015 con la caducidad del convenio colectivo y tendrá que debatir con sus empleados el nuevo marco legal que regule las relaciones entre la empresa y ellos. Además seguirá apostando por la mejora de la formación y la acogida de las prácticas de los talleres de empleo -Xàbia Impulsa- organizados por el Ayuntamiento a través del Creama.

Durante la sesión tomó posesión como miembro del Consejo de Administración de la empresa por Compromis, Pepa Buigues, un cambio que posibilita que sean cuatro las mujeres en el órgano rector y Amjasa cumple ya con los criterios de paridad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.