Amjasa asegura que el suministro de agua se está recuperando en las urbanizaciones tras la «grave avería»

22 julio, 2020Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Malestar entre los vecinos de urbanizaciones como el Tosalet y Cap Martí porque llevan más de 12 horas sin agua


La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha anunciado sus redes sociales que a lo largo de la mañana se recuperaría el suministro de agua potable en el conjunto del municipio tras la grave avería sufrida durante la noche del lunes en una de las tuberías que conecta la planta desalinizadora de agua con la red general.

Tras 24 horas de trabajo de los operarios, y con la planta parada, desde la empresa han señalado que el suministro se iría normalizando a lo largo del día.

Sin embargo, numerosos vecinos de las urbanizaciones que se encuentran en las partes más altas (Tossalet, Cap Martí, Balcón al Mar o del Montgó) han manifestado a esta redacción que siguen sin tener agua al abrir los grifos.

Alguno de los vecinos ha comentado que llevan desde las 19 horas del martes sin el líquido elemento, y que han tenido que echar mano, en el caso de los que viven en chalets del agua de las piscinas para el aseo personal o la limpieza de los utensilios de cocina. Una situación que hacía algunos años que no vivían.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Amjasa asegura que el suministro de agua se está recuperando en las urbanizaciones tras la «grave avería»

  1. Hoy, 23 de julio a las 9:00 de la mañana, volvemos a estar sin agua en toscal, desdeanjasa dicen que esta madrugada ha vuelto a romperse la tubería que repararon ayer, y no saben cuándo tendremos agua.

    Esto es totalmente tercermundista y supongo que los que han reparado la tubería deben ser la compañía de Pepe gotera y Otilio.

    Es totalmente inaceptable la situación de este municipio y el Ayuntamiento, que por cierto, por la tarde, aunque estemos en temporada alta y con miles de vecinos sin agua, no responden al Teléfono.

  2. Hoy día 23.07. Hemos podido contactar con Amjasa después de más de 48 hora y nos desinforman que no saben cuando se va a restablecer el suministro. Lamentable la gestión con lo que nos cobran por el servicio, después presumen de superávits económicos, ¿ que creen que no hacía falta realizar mantenimientos periódicos? En fin todo lo que tocan es desastroso. Estamos en manos de irresponsables oportunistas.

  3. Ya que están, que cambien el cartel que aparece en la foto. Teniendo en cuenta que es un pueblo que vive del turismo por los menos dar buena imagen, ya que todo lo demás es deplorable…

  4. En Balcón al mar funcionó ayer durante un rato al final de la tarde. Esta mañana estamos de nuevo sin suministro. Vergonzoso.

  5. Hola, llevamos todo el día sin ni una gota de agua. En Nova Xàbia seguimos igual. Por favor, ¿cuándo va a volver el agua??

    1. Vivo en el Montgó zona Ermita, el lunes 20 de madrugada dejó de salir agua del grifo, hoy es 23 por la mañana, han pasado casi 3 días enteros y ni gota. Yo no tengo piscina, ahí lo dejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.