OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Amjasa busca rebajar su factura eléctrica de 677.000 euros anuales

26 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, aprobó en el último Consejo de Administración convocar un concurso público para que las empresas suministradoras de electricidad le presenten ofertas para intentar rebajar la factura de la luz. El coste anual es de 677.000 euros.

Según informó la empresa, en los pliegos se recogen diversas clausulas como que la energía que suministren debe provenir al 100% de fuentes renovables, un aspecto que las empresas deben aportar un certificado de que la energía que venden es «verde».

En el precio se incluyen los 17 puntos de suministro de mayor consumo de la empresa de aguas como los pozos y las estaciones de bombeo, necesarios para el abastecimiento y suministro de agua. El contrato será de un año, prorrogable a otro año más. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en sobre cerrado en las oficinas de Amjasa hasta el 20 de enero.

Nueva remesa de obras

Por otra parte Amjasa anunció una nueva remesa de obras de renovación de las conducciones, por importe de algo más de 75.000 euros en en el Camí Cansalades y de la Cuesta de San Antonio.

En ambos trabajos se renovarán las instalaciones de la red de distribución para mejorar el sistema de conducción y minimizar el número de averías que se producen a lo largo del año. La del Camí Cabanes la llevará a cabo la empresa Exca-Jávea S.L. por 38.058,30 euros mientras que la de la cuesta de San Antonio será realizada por Transportes y Excavaciones Mayte S.L. por 34.867,50 euros.

Otro de los puntos que se aprobó durante el consejo fue la memoria de responsabilidad social corporativa de 2015. Este documento, además de recoger las cifras económicas, también describe la actividad de la empresa durante el año desde el punto de vista social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.