Amjasa celebra el día del agua con charlas para los jóvenes

22 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha conmemorado el Día Mundial del Agua con una actividad educativa y de concienciación dirigida a los jóvenes, los consumidores del futuro.

El 22 de marzo es el día mundial del Agua desde la Conferencia de las Naciones Unidad sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en 1992 en Río de Janeiro. Fue al año siguiente, cuando organizaron el primer día mundial del Agua. La propia ONU afirma en la web sobre esta jornada que constituye una «oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación».

Según esta organización en el sector hídrico, «el agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano». Y destaca que «la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta».

Incluso el propio secretario general de la ONU, Ban Ki -moon, en su mensaje del día señala que «Como parte de la labor encaminada a hacer efectiva la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible podemos adoptar medidas audaces para hacer frente a la desigualdad en materia de agua». 

En Xàbia, esta jornada se ha desarrollado con unas charlas en el instituto para concienciar a los jóvenes sobre el coste energético del suministro del agua, como continuación de las jornadas técnicas celebradas hace unos días que versaban sobre la misma cuestión.

Así, según han informado fuentes municipales, dos personas de la empresa, el ingeniero técnico Pascual Ladrón de Guevara y bióloga Tere Bou, que a su vez forma parte del consejo de administración de Amjasa,  han estado esta mañana en el instituto Numero 1 ofreciendo una charla a los alumnos en la que les han hablado del coste energético que tiene la producción y distribución del agua potable, así como el sistema que utiliza Amjasa para abastecer a los más de 27.000 abonados que tiene en Xàbia. La presentación tenía como finalidad que los jóvenes aprendan que el agua es un bien valioso que no hay que malgastar ya que es limitado y su gestión tiene un coste para el medio ambiente.

El alcalde y presidente de la empresa pública, José Chulvi, ha sido el encargado de presentar la conferencia y ha pedido a los jóvenes mayor concienciación para que en sus hogares se haga un buen uso del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.