Amjasa compra dos desfibriladores y dona uno para el Campo de les Mesquides

14 febrero, 2017Por: Carlos López

0

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha adquirido dos desfibriladores automáticos para poder atender en caso de necesidad a un paciente que sufra una parada cardiorespiratoria, uno de ellos estará en sus instalaciones. El segundo ha sido cedido a la Peña La Marina para que lo coloque en el campo de fútbol de les Mesquides.

El alcalde, José Chulvi, el gerente de Amjasa, José Luis Henarejos y el representante de la peña, José Buigues, han recogido hoy los dos aparatos, que han supuesto un desembolso de 2.500 euros.

Así las oficinas de la empresa municipal estarán cardioprotegidas y además los trabajadores han recibido un pequeño curso de formación para poder utilizar el aparato en caso de urgencia. Si bien, según ha explicado, una enfermera, lo «más importante es no ponerse nervioso ya que el aparato te dice todo lo que tienes que hacer».

De hecho, ha realizado una pequeña prueba del funcionamiento desde que se enciende siguiendo los pasos del sistema que «cuando compruebe las constantes vitales te dirá si hay que dar una descarga de corriente al paciente o no».

En la presentación el primer edil ha avanzado que el ayuntamiento quiere seguir adquiriendo estos sistemas «para equipar las diferentes instalaciones deportivas». Por el momento, ya disponen de ellos el Palau d’Esports Miguel Buigues y el campo de fútbol municipal, también los hay en otros edificios como en la Casa de Cultura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.