Amjasa compra sillas nuevas para el Surco, mientras el ayuntamiento decide que hace con él

23 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A falta de definición con lo que se quiere hacer con el edificio del Surco, en campaña electoral esta redacción se hizo eco de un encuentro entre algunas de las entidades musicales y culturales que allí hacen sus ensayos, el Ayuntamiento acaba de anunciar que la empresa municipal de Aguas ha adquirido 100 sillas nuevas que se destinarán para el centro musical. Eso sí, tendrán que compartirlas.

Las nuevas sillas que servirán para El Surco y la desaladora, que han sido adquiridas por Amjasa
Las nuevas sillas que servirán para El Surco y la desaladora, que han sido adquiridas por Amjasa
En un comunicado el Consistorio afirma que se trata de una inversión de 2.500 euros y que forma parte de una «primera fase de mejora de la dotación del edificio». Asimismo anuncia una segunda fase, cuyo importe no desvela, que comprende «trabajos de pintura, mejora de la iluminación, reparación de ventanas y calefacción».

El Ayuntamiento explica que las sillas no estarán fijas en el Surco, sino que serán utilizadas por la mercantil en los actos que se hagan en la desaladora, como por ejemplo las visitas escolares. Con lo que es probable que las sillas hagan muchos viajes de un sitio a otro.

El futuro del Surco, en el Consell de Cultura

A partir de esta intervención que anuncia el Consistorio el futuro del Surco se definirá en el Consell de Cultura, que ayer celebró su sesión constitutiva. Ya que entre sus funciones está la de decidir acerca de nuevas infraestructuras culturales del municipio. Lo que convienen todos es que el centro necesita una reforma integral, y como se puso de manifiesto en la campaña todos los partidos estaban de acuerdo en que así era.

En el primer Consell de Cultura se produjo una toma de contacto del nuevo edil, Quico Moragues, con los todos los miembros del consejo consultivo y según ha explicado a XAD, se fijó una nueva fecha para la primera reunión, que será en Octubre y donde se plantearán las primeras cuestiones.

Moragues señaló que durante la sesión de ayer expuso las actividades en el marco del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, que serán presentadas próximamente a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.