Amjasa comprará 3.000 contadores para seguir con la renovación de los sistemas de control de agua

3 noviembre, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El consejo de administración de Amjasa ha aprobado dos licitaciones públicas destinadas a compra de suministros y mantenimiento de sus infraestructuras hídricas. Una de ellas es para la adquisición de contadores de agua para el próximo 2018, siguiendo así con el plan de renovación de todo el parque que se marcó años atrás y que planteaba reponer 3.000 contadores cada ejercicio.

Según han informado desde el ayuntamiento, la empresa municipal ha autorizado unos pliegos técnicos y administrativos para esta gran compra, para la que se reserva un presupuesto de salida de 203.252 euros.

La otra licitación es para la limpieza y tratamientos de desinfección de los depósitos que requieren de tratamientos de bioseguridad, siguiendo así las directrices del programa de vigilancia sanitaria del agua de consumo humano en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. La mercantil busca una empresa especializada en estas limpiezas y propone un presupuesto de salida de 102.400 euros.

Las dos contratas, cuyos detalles técnicos se pueden consultar en la web www.amjasa.com se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia y desde ese momento habrá 15 días naturales para presentar las ofertas.

Además en el transcurso de la reunión, el gerente ha presentado también un informe en el que se recoge el plan de obras para este invierno, con un presupuesto total de 100.000 euros y que son la renovación de la estación de impulsión en el camí Les Valls, las tuberías de las calles Avellano y Metge Bover, la renovación de la segunda fase de la red en el camí Verderol y la conexión entre el Lago Como el camí Sabatera. También se prevé instalar caudalímetros sectoriales en cuatro puntos de la red

2 comentarios en “Amjasa comprará 3.000 contadores para seguir con la renovación de los sistemas de control de agua

  1. I quan l’ajuntament de xàbia i AMJASA informaran la gent del contracte amb la planta desaladora? Quin interés hi ha rere eixe contracte que ha costat tants anys als xabieros de pagar més cara l’aigua que ningun altre poble? La planta s’ha pagat amb un increment del rebut de l’aigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.