Amjasa concede de oficio a 239 empresarios de Xàbia una ayuda tras gastar una mínima parte del fondo social de 1 millón de euros

12 mayo, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha informado en un comunicado que ha concedido de forma directa a 239 empresarios y autónomos del municipio una ayuda directa equivalente a la cuota de consumo del agua que se financiará con el fondo social de un millón de euros habilitado hace un año y del que solo se gastó hasta diciembre una mínima parte según denunció C’s Xàbia, y del que solo se beneficiaron personas con pocos recursos, con la supervisión de Servicios Sociales.

En su comunicado la empresa señala que estos 239 empresarios son los que a su vez han recibido la ayuda Paréntesis del Ayuntamiento y la Generalitat. La ayuda “consiste en el descuento íntegro de la cuota de servicio y hasta de 40 metros cúbicos de consumo en el caso de las personas físicas y de 70 metros cúbicos en el caso de empresas. Son descuentos en los recibos correspondientes al periodo de Estado de Alarma que acabó el 9 de mayo por lo que, como se factura bimestralmente, se aplicarán desde el bimestre septiembre-octubre de 2020 hasta mayo-junio de 2021”.

Desde la empresa indican que “como algunos de los recibos que ahora serán objeto de ayudas ya estaban facturados y cobrados, los importes de la ayuda se compensarán en los próximos recibos que se pasen a cobro, por lo que cabe la posibilidad de que en los próximos meses no se los cobre nada”.

La propia empresa informó de la ampliación del programa de Ayudas Covid en su web el pasado 1 de abril y de hecho publicó una guía explicativa, en un acuerdo que habia tomado el consejo de administración de Amjasa, el pasado 5 de marzo. Una decisión que aparte de ser publicada en la web no se dio cuenta formalmente y que se producía meses después que en un pleno, el portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá, denunció que del millón de euros del fondo social de Amjasa solo se había gastado «una cantidad ínfima».

 

Cesión de datos

 

Según ha señalado la empresa «en el caso de las empresas beneficiarias de las ayudas Paréntesis, disponen de los datos que en su momento se facilitaron al Ayuntamiento de Xàbia. Pero hay casos en el que los titulares de la empresa no tienen el contrato de suministro de agua a su nombre, por lo que están recabando la información necesaria para poder tramitarlas. En este sentido, si alguien está en esta situación y quiere agilizar el trámite, se le aconseja que contacte con las oficinas de Amjasa al 96 579 01 62«. (En horario de 9 a 14.00 horas). 

Asimismo, «la empresa ofrece a los abonados que no puedan acogerse a estas ayudas, la posibilidad de acordar el aplazamiento de recibos de acuerdo con sus necesidades y también se amplía el periodo voluntario de pago hasta el 31/12/2021 sin intereses de demora».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.